La importancia de ser mujer en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis post electoral desde una perspectiva de clase.
Profa. Xiomara Cambronero Oviedo.
Luego de vivir, intensamente la euforia positiva de un proceso electoral dentro de una nación centenaria endemocracia, quedo con un sinsabor al corroborar que la democracia es movida por la mezquindad, hipocresía y el bajo nivel analítico del costarricense. Sin embargo, acepto con respeto y resignación losresultados obtenidos, dejando así patente que la derecha extrema se posicionó sobre las conciencias de mis compatriotas; por lo que la escala de valores de nuestra idiosincrasia se transformó de sersolidaria a ser individualista y personalista en donde el beneficio es y será para unos cuántos aprovechados.
La campaña electoral recién vivida y la en Pro del TLC nos deja de enseñanza que lautilización de los medios de comunicación masiva es indispensable; por lo que a nosotros nos resta es dar una excelente enseñanza como clase trabajadora, productiva, proactiva y propositiva en busca de ladifusión de la importancia en defensa del pueblo costarricense. A su vez haciendo eco de que lo que hoy tiene Costa Rica fue una construcción con justicia social, con equidad y de forma verticalascendente, o sea involucrando al pueblo en todo proceder, de forma analítica, del accionar de la clase trabajadora.
Hoy en día, con asombro percibo, que las estructuras partidarias recién conformadas,olvidan el gran valor que como entes productivos inspiramos y que nunca como clase trabajadora organizada representamos, desestimando nuestro aporte solidario y altruista en la construcción de laverdadera nación que el pueblo costarricense requiere para logra entre todas y todos la Costa Rica que realmente queremos hoy, mañana y siempre.
Todo lo anterior logrado a través de la unidad de todos lossectores y los partidos políticos a través del liderazgo verdadero, logrado por el consenso nacional en unas preelecciones, dándonos una sola bandera en defensa de la idiosincrasia costarricense con...
tracking img