La importancia de un órgano parcial y objetivo para la evaluación educativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de un órgano parcial y objetivo para la evaluación educativa. Introducción
Actualmente México como parte integrante de los países globalizados, se ve en la imperiosa necesidad decontar con un órgano parcial e independiente de las principales instancias educativas como la SEP - SNTE. Ya que a lo largo de muchas décadas estas eran los únicos reguladores y estimadores de laeducación, por lo que se entiende de ante mano que estaban totalmente viciados, por lo tanto padecían de toda credibilidad ante la sociedad mexicana.

Desarrollo
Esta problemática comenzaba desde el momentoen el que el maestro no podía entender el término evaluación, que corresponde según P. D. Laforucade "La etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en quemedida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. Entendiendo a la educación como un proceso sistemático, destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de los sujetos,integrados a la misma, en base a objetivos definidos en forma concreta, precisa, social e individualmente aceptables." De esta manera podemos emitir que el profesor, nunca o casi nunca toma en cuantalos procesos de aprendizaje de los alumnos y situaba a estos en calificaciones meramente cualitativas a su vasta observación poniéndoles X calificación como resultado.

De la misma manera tanto lasinstancias arriba mencionadas, calificaban a los profesores en su desempeño docente de acuerdo a las amistades y compadrazgos que se pudieran tener en relación con el programa “carrera magisterial”.Cabe mencionar que como en todo no siempre era una ley, pero si carencia de credibilidad, y por otra parte existía enojo en los profesores que día a día se empeñan en mostrar su mejor labor para elbien de sus alumnos. Como parte de las nuevas reformas educativas, no podía quedar al azar la evaluación de los profesores y se tenía que tomar medidas pertinentes para cambiar el rostro de la...
tracking img