La Importancia Del Código De Ética En La Profesión Del Contador

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Bosquejo de la Investigación

Tema: La importancia del código de ética de la profesión del contador
Delimitación del tema: el actuar del contador al realizar sus actividades profesionales en el área pública y privada
1. Introducción del código de ética.
2. La ética en la contaduría.
2.1.1. Información de soporte.
2.1.2 Causas principales de corro pimiento del contador.
2.1.3. Lacontaduría en el ámbito público
2.1.4. La contaduría en el ámbito privado
2.1.5 Reflexión sobre la ética en la contaduría
3. Planteamiento del problema
4. Método
4.1. Síntesis, Inductivo y deductivo
5. Tipo de investigación
5.1. Explicativo
6. Tipo de conocimiento
6.1. Declarativo
7. Fuentes
7.1.Primario
7.1.1 Libros
7.2. Secundarios
7.2.1. Revistas y artículos
8.Caracter de la investigación8.1. Explicativa
9. Hipótesis
10. Variables
10.1. Dependiente
10.2. Independiente
11. Instrumento de recopilación de datos.
11.1. Encuesta
11.1.1. Segmento: Despacho Centro de Consultores Cunille S.C (Av. Ermita Iztapalapa, #2, Col. Emperador Cacamac, Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09820
12. Marcos
12.1. Teórico
12.2. Histórico
12.3. Conceptual




Marco Teórico



Antesde saber que es el código de ética se debe que es la ética. Se dice que la ética es considerada una de las ramas de la filosofía mas importantes. Esta ligada estrechamente conceptos como la moral la cual es considerada como su sinónimo, los valores y la cultura principalmente, y se destaca al momento de tomar decisiones por que tiene que ver con el proceder de los hombres en relación a suconciencia y responsabilidad, además de su comportamiento.

La moral también esta relacionada con la ética. Se entiende como moral al conjunto de reglas, valores, prohibiciones y tabúes inculcados ya sea por las costumbres sociales, la religión o cualquier ideología.

La finalidad de la ética es encontrar el bien, estudiando los fundamentos, causas y razones de lo bueno y lo malo de la conducta humana.Esto implica una reflexión de los actos morales y una revisión critica sobre la validez de dicha conducta.

En resumen, existen reglas que son impuestas por la sociedad y son estas las que juzgan lo correcto, lo incorrecto y lo que parece mas justo, igualmente, implementan leyes con las cuales se logra mantener el orden.

En sí; el código de ética es común que las profesiones que hanalcanzado un alto nivel de estabilidad y de organización posean un código de ética con el objeto de orientar y regir la conducta moral de sus miembros en el desempeño de sus funciones.

El código de ética se puede definir como: la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidas por un grupo profesional para su propia vida, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de susmiembros o sus relaciones mutuas.

En el mundo empresarial es necesario revisar el comportamiento ético de los componentes humanos de la empresa y ahora será indispensable hacerlo en el contador como recurso importante de la empresa y quien, además, es el centro de este estudio. La tradición empresarial ha mostrado que los propietarios de los negocios invierten su dinero esperando obtener las mayoresganancias posibles y así incrementar su capital; el estado, a través de los impuestos, y según su fundamento teórico, obtiene parte de estas ganancias para distribuirla riqueza en forma equitativa entre el resto de la población, haciendo, en principio, a todos partícipes de estas ganancias; esto sin tener en cuenta males actuales que es necesario erradicar de la sociedad como son la burocraciaadministrativa y la corrupción estatal; la población mediante la inversión que el estado hace de estos dineros es provista de necesidades básicas tales como educación, salud, desarrollo de infraestructura vial, recreación, etc. que por sus implicaciones sociales, altos costos, tasa de utilidad negativa y demás, no se veían como inversión para el sector privado y que ahora lo son pero esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LOS CODIGOS ETICOS EN LAS PROFESIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO
  • CODIGO DE ETICA RELACIONADO CON SU PROFESION
  • código de ética de profesión contable
  • Las profesiones y codigos de etica
  • código de ética de la profesión docente
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA APLICACION DE LA PROFESION..
  • Importancia De La Etica En Mi Profesion
  • VALORES ETICA PROFESIONA Y SU IMPORTANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS