LA IMPORTANCIA DEL CICLO DEL AGUA EN
NUESTRO PLANETA


















INTRODUCCION

Agua es todo lo que nos rodea, lo que vemos y lo que no vemos. Es un recurso natural que todos conocemos y que es muy importante para todos los organismos.
Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día experimentamos con el agua. Hay agua en el aire que respiramos. Esto es vapor que está en el ambiente. El agua nos rodea, está en el mar los ríos, lagos, está en el hielo, la lluvia,arroyos, la nieve y los glaciares.

Nuestro cuerpo está compuesto por 65% de agua, nuestra sangre está compuesta de 80 a 90% de agua, nuestros músculos tienen alrededor de 75% de agua. Nosotros necesitamos tomar al menos 8 vasos de agua al día para que nuestro cuerpo sea saludable.





























¿Qué es agua?



El agua es el líquido sin color e insípido que cubre acerca de 71% de la tierra. El noventa y siete por ciento del agua en la tierra esagua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. cerca de la tercera parte del de agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua es compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.


¿Qué es el Ciclo de Agua?


El ciclo de la agua se entiende también como el ciclohidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo del agua es cómo el agua de la tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.


¿Cómo trabaja el Ciclo de la Agua?


Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ciclo-Del-Agua/4264690.html

MLA

"La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ciclo-Del-Agua/4264690.html>.

MLA 7

"La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ciclo-Del-Agua/4264690.html>.

CHICAGO

"La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Ciclo-Del-Agua/4264690.html.