La importancia del deporte en nuestras vidas
El deporte, se viene practicando desde los años 6000 a los 4000 a.c., ya que las antiguas civilizaciones lo adquirieron como una necesidad, ya que erauna forma de sobrevivencia, ya que las personas ocupaban ir a cazar el alimento, y de esa forma nacieron los primeros deportes como el correr, el nadar y el tiro al blanco. El deporte, tiene 3vertientes por lo general, y una es el deporte escolar, que es una herramienta elemental que se puede utilizar para lograr una buena formación en la juventud, ya que reúne varias características como laformación atlética, fomenta la competencia, logra moldar el carácter de los jóvenes, te enseña a ser humilde, en fin, es un gran impulsor de promover una vida sana, y las otras dos, son el deporteprofesional y el deporte recreativo. 
Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolescentes tienes mucha influencia negativa por lo tanto es muy común que esté de moda (fumar, beber alcohol, drogas...)que esto mismo en los jóvenes los hace sedentarios es decir que no hacen alguna actividad física, estropea la salud de nuestra juventud. La principal causa por la que los adolescentes practicandeporte, no es por el placer o de ser beneficioso para su salud, el joven de hoy que realiza ejercicio físico, lo hace basándose en la competitividad y en la mayoría de los casos con el objetivo de ser unafigura en ese deporte y ganar mucho dinero (este aspecto se ve fomentado frecuentemente por diversos factores: medios de comunicación, publicidad, opinión de sus padres y una pobre educacióndeportiva en valores). Los jóvenes que no destacan en la competición o que no tienen "grandes cualidades" para el deporte abandonan la actividad física en los últimos años de estudios obligatorios, (donde yano tienen clases obligatorias de Educación Física) coincidiendo este momento con un aumento de esos hábitos insanos en el joven. 
Como jóvenes siempre vamos a tener una especie de ídolo o héroe, al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas.. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Deporte-En-Nuestras/2527774.html

MLA

"La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas." BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Deporte-En-Nuestras/2527774.html>.

MLA 7

"La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Deporte-En-Nuestras/2527774.html>.

CHICAGO

"La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas.." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Deporte-En-Nuestras/2527774.html.