La importancia del estudio de la historia.

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Importancia del estudio de la historia.

Entendemos por historia a aquella ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de las sociedades humanas. La historia es considerada como una delas ciencias humanísticas que más utilidad le ha dado al ser humano no sólo para conocer el acervo cultural de las diferentes civilizaciones que han pasado por la historia sino también parapermitirle construir su propia identidad, buscando y tomando datos de tiempos pasados que le faciliten más la elaboración de su propia idiosincrasia.
Para muchos, la historia tiene un rolfundamental como conjunto de conocimientos, legados, realidades históricas compleja del ser humano a lo largo del tiempo y a través de las regiones. Conocer no sólo la historia propia si no lahistoria de otras civilizaciones, culturas y sociedades (por más lejanas que puedan ser) contribuye a nuestro crecimiento como personas capaces de conocer, de comprender, de racionalizar lainformación y de tomar esos datos para seguir construyendo día a día una nueva realidad.
Para llevar a cabo cualquier estudio histórico es necesario realizar investigaciones o análisis dediferentes tipos de material: documentos escritos, trabajos ya publicados sobre diversos temas, fotos o imágenes, obras de arte, canciones o cuentos populares, etc. Todos estos elementos nospermiten construir diversos aspectos históricos de una sociedad como por ejemplo la vida cotidiana, el tipo de vestimenta, la alimentación, las tradiciones, las actividades económicas, el legadocultural de esa sociedad, los eventos históricos que sucedieron en una época determinada y el resultado que los mismos tuvieron en la conformación de esa sociedad, etc.

La historia ha sidouna de las formas culturales que más se ha utilizado para justificar instituciones, creencias y propósitos comunitarios que prestan cohesión a grupos, clases, nacionalidades e imperios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia del estudio de la historia de méxico
  • Porque es importante el estudio de la Historia
  • LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO
  • LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR HISTORIA DE MEXICO
  • Importancia Del Estudio De La Historia
  • Importancia del estudio de la historia en la escuela primaria
  • La importancia del estudio de la historia del derecho mexicano
  • “IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS