IMPORTANCIA DE EL ESTUDIO GEOGRAFICO:

Actualmente, la geografía es tal vez la disciplina académica que  más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desdela ecología y economía hasta la historia, la sociología y la psicología.

También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisajeque  forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos, los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.

La prensa radial, escrita y televisiva, nos traen a diario noticias sobre losdaños físicos y materiales causados por desastres naturales. Recientemente salió publicado en un periódico matutino la siguiente  información:

Desde enero 2001 al 2008 en El Salvador ocurrieron unos5,000 temblores en distintas zonas del país en menos de 50 días, según el Comité de Emergencia Nacional de éste país. 

Durante siglos, los volcanes y los terremotos han sido fenómenos sin unaadecuada explicación científica. Pero en nuestros días la  teoría de La Tectónica de Placas ha puesto de manifiesto la existencia  de zonas de gran inestabilidad, en las que se crea una gran abundancia demagma o se acumulan tensiones que acaban por ser liberadas de repente en forma de temblor de tierra.        

La inestabilidad que se deriva de la existencia de placas litosféricas en movimiento semanifiesta de vez en cuando mediante fenómenos violentos, como las erupciones volcánicas y los terremotos.

El interior de la Tierra está estructurado por tres capas concéntricas que reciben losnombres de corteza, manto y núcleo,

A) La Corteza: es la parte sólida y más rígida.
B) El Manto: está compuesto de roca derretida.
C) El Núcleo: la temperatura, presión y densidad se incrementan.El interior se comporta como un sólido, pero el exterior se  asemeja a un líquido viscoso.

Alfred Wegener, autor de esta teoría, nació en Berlín en 1880 y murió en Groenlandia en 1912. Publicó... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La importancia del estudio geografico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Estudio-Geografico/2029047.html

MLA

"La importancia del estudio geografico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Estudio-Geografico/2029047.html>.

MLA 7

"La importancia del estudio geografico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Estudio-Geografico/2029047.html>.

CHICAGO

"La importancia del estudio geografico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Estudio-Geografico/2029047.html.