Importancia del estudio geográfico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo tiene como objeto reflexionar en relación a las incidencias de la Geografía Militar en la toma de decisiones de los conductores militares de los diferentes niveles; asimismo, intenta despertar las inquietudes en relación a la importancia de elaborar adecuadamente este tipo de estudios geográficos, cuál es su empleo y qué se pretende con ellos.
Notificandotambién la importancia de estos organismos en la sociedad humana y la importancia de la geografía militar para un estado o país para su organización.
El petróleo y PDVSA juegan un papel importante pues la mejor riqueza de nuestro país son ambas instrucciones pues son las generan en el mercado mayor importancia.

Desarrollo

1) importancia del estudio geográficomilitar

Tiene por finalidad reflexionar en relación a las incidencias de la
Geografía Militar en la toma de decisiones de los conductores militares de los diferentes niveles; asimismo, intenta despertar las inquietudes en relación a la importancia de elaborar adecuadamente este tipo de estudios geográficos.

La geografía militar estudia lo obvio, la geografía de los teatros de la guerra,pero también estudia características adicionales en el plano político, económico y otros rasgos naturales de las localizaciones de conflictos potenciales (el paisaje político, por ejemplo).

En los comienzos de la disciplina esta tuvo un papel muy importante en el descubrimiento y exploración de tierras desconocidas. Posteriormente la geografía se gasto muchos años en tratar de descubrir cómofuncionaban las relaciones entre la naturaleza y los hombres, algunos decidieron que el paisaje determina el tipo de sociedades y personas que lo habitan, otros que el hombre modificaba el espacio a su conveniencia.

2) uso del estudio geográfico militar

Podríamos decir que el uso del estudio geográfico no es mas para saber el área, lugar, o territorio que queremos localizar para poderplantear un descubrimiento o investigar acerca de la naturaleza para así poder tener conocimiento y logra el objetivo que queremos alcanzar con esa localidad o terreno que queremos estudiar.

3) geografía militar y las operaciones militares

Es la ciencia que estudia el medio ecológico, las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si.En actualidad la geografía tiene nuevos retos, como superar las fronteras entre sus mismas ramas y llevar a cabo trabajos que verdaderamente relacionen variables físicas y humanas. La geografía puede brindar herramientas para conocer la historia a través del espacio, para interpretar los factores económicos desde los cambios que se generan en la movilidad espacial, en la localización depoblaciones, en las líneas de transporte y en los flujos de capital

4) necesidad del conocimiento de la geografía militar por parte del profesional militar

El tema de la integración civil-militar se suele circunscribir a las relaciones cívicomilitares, y más aún a las relaciones institucionales dentro del aparato del Estado.

El tema de la integración no sólo puede tomarse en términoscastrenses, menos si el relieve y el clima del país fuerzan a su presencia frente a terremotos, inundaciones y sequías.
Normalmente, y nos hemos acostumbrado a ello, pero no reflexionamos, el Ejército se convierte en el instrumento más efectivo de la acción del
Estado.
Tal papel no ha sido auto asignado, pero emerge del cálculo realista que el Ejército posee una dispersión y movilidad acorde aldesafío aparato del Estado.

5) clasificación del petróleo
La industria petrolera clasifica el petróleo crudo según su lugar de origen (p.e. "West Texas Intermediate" o "Brent") y también relacionándolo con su peso API (American Petroleum Institute) (ligero, medio, pesado, extrapesado); los refinadores también lo clasifican como dulce", que significa que contiene relativamente poco azufre, o...
tracking img