La importancia del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES

Hoy en día la comunicación es una herramienta que nos envuelve desde nuestros primeros años de vida y la desarrollamos en el transcurso de nuestro crecimiento, pero en la actualidad hablar de comunicación pasa ser más que simple definición de: ”proceso mediante el cual se puede transmitir información de unaentidad a otra”, porque hoy en día donde la tecnología y la globalización tiene un lugar muy importante e indispensable en la sociedad se modifican estas apreciaciones. Nosotros los estudiantes de Licenciatura en Ingles somos consientes de estos factores que nos afectan pero no solo a nosotros sino a todas las personas y de manera completa, nosotros mismo en el afán de avanzar y crecer tenemos queencontrarnos con ciertas condiciones que antes no preveíamos como lo son la adquisición de una segunda lengua que a largo plazo se convertirá en nuestra primera lengua. Somos testigos que en los diferentes niveles de escolarización es elemental implementar la enseñanza del Inglés, a comparación de hace unos años cuando el inglés era una materia o asignatura opcional, ahora es obligatoria en cualquierplantel educativo. Los niños están viendo Ingles pero de una perspectiva distinta, con un sentido de apropiación de esta lengua, además los diferentes medios de comunicación han influido notoriamenteen nuestra sociedad mostrándonos que para algo tan simple como la adquisición de un empleo o para certificación de un estudio de clase superior es necesario tener conocimientos y manejabilidad de lalengua inglesa.
En nuestra universidad es implementada la comunicación como una asignatura con determinada acreditación en las diferentes carreras, es así, porque la comunidad estudiantil necesita saber, entender y manipular las diferentes estrategias que se implican en esta herramienta que al final se convierte en un arte que desarrollamos. Se ha definido la comunicación como "el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales", todas ellas nos son apreciadas en nuestro cotidiano vivir, viviendo en un mundo cargado de información de toda clase, teniendo la facilidad de acceder al conocimientocon solo un click. El internet se ha encargado de llevarnos al siguiente paso en la comunicación, siendo el tan fuerte, quesi el colapsara nuestro mundo entero y lo que conocemos decaería, además el inglés, su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto, a esto último agregándole la manipulación de los medios.
Para que existacomunicación es indispensable una serie de estrategias y recursos o competencias comunicativas, siendo la comunicación como el lugar donde entramos a valorar o interpretar, es poner en marcha la comprensión, por esto no es una tarea fácil, de aquí apreciamos la idea q cada ser humano vive inmerso en su lucha para hallar la frecuencia justa sonde no se le malinterprete. Por ende el hombre ha explorado losmecanismos de la oralidad, de la lógica del pensamiento y ha propuesto modelos de argumentación.
En la educación demanda el apoyo de la comunicación para que la información alcance los niveles de formación, pensando que la educación sin comunicación es mera instrucción. De allí q la comunicación se convierta en una dimensión para cualificar el trabajo del educador, y para posibilitar la mejorinteracción en esa puesta en escena que es todo acto pedagógico. La comunicación posibilita la tarea del educador, la dota de unas competencias y unas habilidades que afinan el saber hacer educativo. Y lo que es más importante, le posibilita al educador ir más allá del dato, del conocimiento, para tocar las fronteras de lo formativo, para en verdad afectar el desarrollo humano de los individuos....
tracking img