La importancia del inglés

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS ...

Por Juan Hernando González Montaña
Profesor de inglés / Traductor Oficial
Tel. 200-4573; Cel. (312)538-6866
e-mail: juan_hernando@yahoo.com

Primero, la parte puramente objetiva:

Lenin, uno de los personajes más famosos de comienzos del siglo pasado expresaba que no podía concebirse un profesional que no dominara una lengua extranjera.Confirmándolo, su compatriota, el destacado lingüista Boris Fokin plantea que los bachilleres y universitarios deben dominar una segunda lengua de modo práctico, o sea, saber utilizarla en la vida. Para él, el dominio práctico de la lengua extranjera implica la capacidad de leer y comprender una bibliografía sin diccionario (al menos, la de su propia especialidad); explicarse en la lengua extranjera,comprenderla oralmente; traducir a la lengua materna no solamente un texto sino cualquiera, o por lo menos aquel de su especialidad: y, por último, escribir (con diccionario, o sin diccionario) un texto de mediana complejidad en la lengua extranjera. En el mundo globalizado actual, lo anterior mantiene toda su vigencia; pero en esta ocasión, esa lengua tiene un nombre muy definido: Inglés.

1. Eldominio del idioma inglés desde los primeros años de la carrera por parte de los estudiantes resulta imprescindible para la mejor formación de éstos y para su futuro desempeño profesional pues un gran volumen de valiosa información científico-técnica se edita mundialmente en esta lengua, tornándose en el idioma oficial o alternativo de muchos eventos científicos relevantes.

2. El buen dominiodel inglés facilita la comprensión y posibilidad de utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

3. Investigaciones en el campo de aprendizaje han sacado a luz que un idioma extranjero solo puede ser debidamente asimilado a través de clases presenciales. Esto significa, que cuando se verifica que un alumno no ha vinculado el idioma extranjero a sus estudios, seestá constatando no solo que no está desarrollando una actividad lingüística específica, sino que además se encuentra limitando conscientemente su caudal informativo-cultural y en consecuencia, su propio desarrollo como futuro profesional.

4. Si el ingeniero, por ejemplo, es capaz de –por lo menos- leer en inglés y comprender por sí mismo los catálogos técnicos, las cartas y manuales deexplotación de las máquinas y agregados, podrá, indiscutiblemente, hacer un uso mucho más racional y efectivo de todo el parque de maquinaria y aperos disponibles. La lengua inglesa le dará una ventaja estratégica y coyuntural en el momento de innovación tecnológica (la creación de nuevas capacidades productivas), con un resultado final muy positivo: Efectos benéficos para él, la empresa para la cualse encuentre trabajando, la industria a la que pertenezca esta empresa, su país... y el mundo en general.

5. Un mejor dominio del idioma inglés, brinda muchas más posibilidades para la investigación científica, a la vez que agiliza la divulgación de los conocimientos y de los resultados científicos generados hacia toda la sociedad.

6. El propósito del estudio de cualquier carrera esbuscar y encontrar independencia cognoscitiva. Pues bien, esta última sólo la alcanzará quien pueda mirar al mundo a través de ambos: Su lengua madre...y el Inglés

7. El desarrollo de un programa serio de inglés en cualquier carrera es benéfico tanto para los profesores, como para los estudiantes: A través de él los primeros disfrutarán de gran libertad –además de autoridad- para recomendar yorientar cualquier fuente de información actualizada publicada en la lengua más importante del mundo contemporáneo. Y los segundos, por su parte, al ver la importancia del estudio de la lengua extranjera en su campo de acción, se sentirán mucho más motivados a hacer un verdadero uso práctico de esta lengua, ampliando sus conocimientos y sentando las bases para su autosuperación constante......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DEL INGLES
  • La Importancia Del Ingles
  • Importancia del ingles
  • Importancia Del Ingles
  • la importancia del ingles
  • Importancia del ingles
  • Importancia del inglés
  • Triptico Importancia Del Ingles(En Ingles)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS