Importancia del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del idioma Ingles para la Informática.
El Inglés es el idioma oficial del mundo globalizado, en que estamos. Sin embargo, para Informática aprender Ingles no es un lujo para tener más oportunidades de progresar, sino una necesidad para realizar el trabajo. En el apartado anterior hemos hablado de cómo la informática es una realidad que nos afecta a todos, esta metida en todos losambitos de nuestra vida. Mas para los programadores es obligatorio poseer un inglés funcional que le ayude a alcanzar una mejor curva de aprendizaje y a realizar mejor su trabajo.

1- La informática es de Origen Anglo:
ES importante destacar que os paises de habla inglesa han sido históricamente los precursores en el desarrollo de tecnologías, principalmente en el área de la Informática y laComputación. Como potencias tecnológicas han contribuido con innumerables descubrimientos e inventos, los cuales son la base de estas ciencias tal y como las conocemos. Por tal razón, casi la totalidad del vocabulario técnico que utilizamos tiene su fundamento en el idioma inglés.

Esta influencia es fácilmente percibida desde el primer momento de estudio de cualquier curso relacionado con lasciencias computacionales. Palabras como hardware, software y chip por ejemplo se escuchan frecuentemente entre quienes estudian, trabajan o simplemente utilizan computadoras para su entretenimiento, aún cuando estos y muchos otros términos tengan su correspondiente traducción o equivalencia en nuestra lengua natal.

El influjo de inglés en la informática y la computación tiene grandes implicanciaspara nosotros, los de habla no inglesa: las interfaces de software, su respectiva documentación, los libros de texto, la sintaxis de los lenguajes de programación, gran parte de los recursos de la Interne t y la terminología de cada nueva tecnología que sale al mercado está, al menos en su primera versión, en inglés, por ser el idioma de facto de estas ciencias. La traducción a otros idiomas delos elementos antes mencionados (cuando es posible hacerla) es a menudo insatisfactoria por la riqueza de vocabulario técnico que posee el inglés y la carencia de términos equivalentes en el resto de lenguas.

El inglés es entonces el "unoficial language" que los informáticos usamos para publicar, comunicarnos, conversar sobre tecnología, buscar información, programar, etc. Es evidente entoncesque si no tenemos un dominio básico del idioma inglés, mucho de nuestro esfuerzo dedicado a aprender, enseñar, trabajar o utilizar tecnología computacional se desperdiciará o no llegará a obtener beneficios rápidos y tangibles.

2.2- La sintaxis de los lenguajes de programación incluyen palabras en inglés
Exceptuando un pequeño porcentaje desarrollado por ciertos países y con fines específicos,la inmensa mayoría de los lenguajes de programación utilizan palabras del idioma inglés como parte de su sintaxis. Este conjunto de vocablos llamados keywords o palabras reservadas tienen un significado semántico propio, similar al que poseen en el inglés común, lo cual facilita el aprendizaje rápido de la programación así como la comprensión efectiva de la lógica implícita de los programas.Si eres de los que detesta el inglés y por ello no le has prestado la suficiente atención te tengo malas noticias: como programador tendrás que vértelas a diario con vocabulario propio de este idioma *todo* el tiempo, al usar software, al escribir software, al leer software y al modificar software.

Como programador debes obligatoriamente aprender y comprender el significado de las keywords comoparte de la sintaxis de los lenguajes de programación. Este aprendizaje y esta comprensión básicos deberían ser ya parte de tu bagaje cultural puesto que en nuestros países de habla hispana, el inglés se nos enseña desde pequeños en los centros de estudio como segunda lengua.

Si aún así tienes un conocimiento pobre del significado literal y de la manera en cómo se escriben las keywords de tu...
tracking img