La importancia del ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PROBLEMA DE LA INVESTIGACION
¿PARA QUE NOS SIRVE EL INGLES?
OBJETIVO S DE LA INVESTIGACION
Objetivos Generales: Desarrollar las habilidades lingüísticas de niños/as y jóvenes,  para que cuenten con las competencias comunicativas necesarias que les permitan utilizar adecuadamente el idioma inglés en contextos de formación académica superior, contacto directo con hablantes nativos yen experiencias socio-culturales que les corresponda abordar.      
Incentivar la utilización de la segunda lengua como un medio para valorar y respetar  la diversidad lingüística en un mundo globalmente comunicado.
Motivar la utilización de estrategias de aprendizaje que  permitan a los alumnos/as ampliar cada vez más su dominio comunicativo.

 Objetivos Específicos:

Desarrollar lahabilidad auditiva para recibir y comprender mensajes orales emitidos en inglés y poder dar respuestas significativas. 
Desarrollar la habilidad de la lectura para comprender diferentes textos.
Desarrollar la habilidad de expresión y producción oral para sostener interacciones significativas en contextos diversos.
Desarrollar la expresión escrita utilizando distintos tipos de textos y estiloscomunicativos. Motivar el uso del idioma inglés respetando el registro y el género lingüístico apropiado, teniendo claridad de  la audiencia, el propósito y el contexto de la experiencia comunicativa.

* JUSTIFICACION
Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarseque se trata de la lengua del mundo actual. Es, en la era de la globalización, la gran lengua internacional, una “lengua franca” que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España, y que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien nodomine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Y sobran las razones para decirlo. La pretensión de este documento es, pues, la de hacer ver estos motivos y concienciar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

* HIPOTESIS
* El aprender otro idioma, hace que la gente tengan conciencia deque el mundo no es todo igual, de que existe una apreciación por las diferencias y un entendimiento de otros puntos de vista diferentes al propio.
* Ayuda a desarrollar la confianza necesaria para enfrentarse con éxito a las relaciones sociales: les ayuda a ser más comunicativos.
* Les ayuda a prepararse para el futuro, puesto que ahora se les exige aprender otro idioma, así que aquellosque ya tienen una base pueden avanzar aún más; ya que en nuestra actualidad, el mercado de trabajos requiere de individuos que no solo dominen el inglés sino más idiomas.

MARCO TEORICO
-------------------------------------------------
Historia
El inglés es probablemente el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas),y el segundo más hablado, detrás del chino mandarín, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua (200 millones de personas más).
El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo (Imperio Británico), y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.
Pese a laexistencia de otras lenguas internacionales y de idiomas como el esperanto o interlingua que buscan el uso de una lengua más neutral, el inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional. Esto se debe a que una "civilización" dominante por lo regular no adopta otra lengua, sino que, por el contrario, impone la suya; esta es la razón por la que en muchos de los países...
tracking img