La Importancia Del Método

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Si hay algo claro hoy en día en el mundo de la fotografía es que la evolución de la tecnología de las cámaras digitales está terminando por si misma con la discusión acerca de las ventajas de lapelícula fotoquímica frente al nuevo sistema. Además el proceso va más rápido de lo esperado y así tenemos que Nikon ya no fabrica cámaras compactas analógicas, y Kodak ha dejado de producir negativo enEuropa Occidental. Las diapositivas resisten, pero no será por mucho tiempo.

Galen Rowell (1940-2002) ha sido, junto con Ansel Adams, uno de los mejores fotógrafos de la naturaleza, y en particularde las montañas, de todos los tiempos. A finales de la década de los 60 comenzó a usar en sus expediciones una cámara réflex de 35mm, cuando sus sorprendidos colegas utilizaban equipos de medio y granformato, del tipo del que usan los fotógrafos de estudio. En su muy recomendable libro ‘Luces de Montaña’ escribe que se dio cuenta de que la única diferencia con ellos era esa, el formato. Al igualque otros profesionales estudiaba -más allá de medir- la luz, elegía el momento adecuado del día, el ángulo de la toma, la distancia focal y los ajustes de diafragma y velocidad de disparo, y cualquierpequeño detalle, tanto técnico como creativo. Eso le acercaba mucho más a los usuarios del medio y gran formato que a sus contemporáneos de las réflex de 35mm que en su gran mayoría la usaban comouna ‘point and shoot’: apunta y dispara. Es cierto que con un negativo de 35mm se puede hacer una ampliación menor que con uno de 60, pero la diferencia fundamental nunca está ahí. Más allá de eso, élera capaz de llegar más lejos con su réflex, incluidas varias expediciones al Himalaya y a los polos, o bien escalar la pared de Half Dome en Yosemite, algo impensable con un conjunto cámara-trípodepor encima de diez kilos.

Con el paso de la película fotoquímica al sensor digital, ya sea CCD, CMOS o como quiera que se llame, la discusión no ha cambiado. Los modernos sensores son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del metodo, metodologia
  • importancia del uso del metodo cientifico
  • importancia de metodos de estudios
  • Importancia del metodo comparativo en sociología
  • Importancia De Los Métodos Numericos
  • psicologia evolutiva, importancia metodos
  • importancia del metodo cientifico
  • Importancia de Los métodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS