La Educación Como Un Derecho Vs La Educación Como Un Servicio

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La educación como un derecho V.S. La educación como un servicio: hacia la privatización y mercantilización de la educación.

Problema

La educación se puede concretar, en tres aspectosfundamentales, los cuales pueden ser, desde un marco regulatorio, unos objetivos educacionales y la prestación de un servicio. Es en esta tercera dimensión donde el derecho a la educación trae una naturalezade carácter económico, entra en reacción el inicio de los tratados de de libre comercio (TLC).
Este en la actualidad, se puede entender como un antecedente relevante en cuanto a la estructuración eimplantación del sistema educativo, pues bajo la firma de convenios internacionales, se fijan criterios de accesibilidad, y finalidad de los componentes educativos tratados en dichos convenios, tal ycomo se ve en la gestación de políticas públicas en el municipio de bello, donde se han organizado alianzas estratégicas con entidades internacionales para llevar a cabo la política pública“educación con enfoque de derechos”, mostrando una debilidad en cuanto a la clarificación en dicha política pública de la educación como un derecho o como un servicio.

Según lo advertido en la política públicaeducación con enfoque de derecho en e municipio de bello, está enfocada en las exigencias normativas del estado, en cuanto a las leyes educativas y el plan decena de educación, así como tambiéncuenta con el apoyo del BID mediante las alianzas sociales en América latina, pues esta, pretende aumentar el nivel productivo y así mismo el desarrollo del país, para esto se ha planteado, desde loscontenidos, los cuales pretenden desarrollar en los estudiantes capacidades técnicas para hacerlos más competentes en el campo laboral, lo que obedece un estado mercantil del fin educativo, así comotambién las condiciones que se deben cumplir para poder acceder este denominado servicio educativo, lo que cumple también a una forma de privatización, aunque no se menciona costo alguno, pero si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Como Acción Vs La Educación Como Fabricación
  • La Educación Como Servicio
  • La educacion como servicio esencial
  • La educacion como servicio publico
  • educacion como derecho social
  • La educacion como derecho fundamental
  • Educación como Derecho Humano
  • Educacion como derecho universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS