La importancia del perdón, la libertad y la superación personal (el esclavo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Angélica María Franco Pérez No. 9
Miércoles 9 de Marzo de 2011
Libro leído:
EL ESCLAVO de Anand Dílvar
Titulo del Ensayo:
La importancia del perdón, la libertad y la superación personal

La importancia del perdón, la libertad y la superación personal

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN LA LIBERTAD Y LA SUPERACIÓN PERSONAL

Ante la atención que me provoca este tema, quieromencionar muchas cosas que me parecen importantes, de gran interés y ayuda en la vida diaria, temas que realmente me llevarón a una total superación personal.
Y es que nunca me había dado cuenta de la verdadera importancia de la vida, por estar ocupada con cosas que consideraba importantes, siendo que la verdad no tienen relevancia, son simples banalidades, cosas secundarias.
Sin notar que hay cosasque son mucho mas fundamentales para la existencia humana, sea cual sea la religión, país, raza, etc., de cada ser. Cosas que muchas, o la mayoría de las veces tomamos como las menos importantes, cosas que dejamos en ultimo plano.
Pero no más, hoy ya veo la vida de una manera distinta, ahora ya me detengo a pensar en las cosas que verdaderamente me auxiliarán en mis aspectos tanto personalescomo espirituales; ya reflexiono mas acerca de mis actos y palabras, en las consecuencias que estos traerán tanto a mi como a las personas que me rodean, que son parte de mi vida, e incluso como podrían afectar a personas con las que no tengo un contacto directo y mi futuro mismo.
Descubrir la importancia de estos tres aspectos, me llevo a modificar muchas cosas de mi persona y pienso que si máspersonas los conocieran y los analizaran, sus vidas también serían mas agradables o tal ves menos complicadas y si no al menos serían mas fáciles de sobrellevar.
Y pues bien sin más, lo que quiero comentar es la importancia de estos aspectos: el perdón, la libertad y la superación personal.
Para empezar, esta el perdón, el aspecto quizás más destacado.
Cuantas veces perdí cosas y personasrealmente importantes en mí vida por no perdonar, por guardarme rencores, angustias…a veces cosas tan absurdas por las que no valía la pena conservar ese resentimiento.
Cuantas veces me hice daño a mi misma al no querer pasar por alto alguna falta a mi persona, pensando que el que seria lastimado era esa persona que cometió la falta, sin saber realmente que la única perjudicada era yo, al guardarme tantorencor, aquella molestia que me atormentaba constantemente no dejándome vivir en paz, vivir mi presente, ese pensamiento constante de traición, que jamás seria perdonada.
¿y porque era yo la verdadera afectada al no perdonar, y no la persona que cometió la falta?
Porque a mi era a quien el rencor acompañaba. Yo era esa que tenia ese pensamiento del recuerdo constantemente latente en mi cabeza,en cambio aquella persona que hizo el daño, su remordimiento solo seria por un momento, así que intentaría disculparse, pero al no ver una respuesta positiva dejaría de intentar pues ella hizo su parte, ya no fue su problema si no quisieron responder de buena forma, así que en ese momento lo olvidaba, mientras yo me quedaba con esa inquietud, torturándome al pensar si el perdón es lo correcto, oes mejor seguir con un orgullo absurdo que solo esclaviza mas mi alma.
En verdad, me pongo pensar cuantas veces no me paso solo a mí, si no a todas la personas.
Se tiene que entender que perdonar se hace desde el alma, con verdadera sinceridad y voluntad de hacerlo, sin que nada nos obligue o lo hagamos por conveniencia, y que después de “perdonar” no se siga recordando y reprochando a cadamomento en el que nos sea posible, porque perdonar significa también olvidar, para que en serio haya una liberación espiritual.
Lo que me lleva al otro tema, no menos importante pero si muy relacionado con el perdón; me refiero a la libertad.
Comenzando con decir que por libertad no me refiero a la libertad física, a ese derecho de andar por las calles sin atadura, de hacer y deshacer, decir y...
tracking img