La Importancia E Implementación De Estrategias En Una Organización.

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ACCION
Es importante aplicar las distintas técnicas dentro de una empresa para realizar los cambios que ésta requiera de la mejor manera posible, para llevar a cabo esto, debemos conocer las diferentes técnicas mismas que a continuación hago referencia.
LA TOMA DE DECISIONES: El hombre ha podido sobre vivir a situaciones difíciles u hostiles hasta las fáciles y agradables gracias a suacertada toma de decisiones en diversas circunstancias.
La toma de decisiones es muy importante dentro de las organizaciones, ya sean una empresa o institución pública, pequeños negocios o el propio hogar, donde las decisiones constituyen la piedra angular de esa organización por su trascendencia. Existen varios métodos para toma de decisiones:
• Estándar.- Existe un espectro fijo y limitado deopciones
• Binaria.- Donde las alternativas se ordenan por pares: sí o no, - ó +, y otras similares
• De opciones múltiples.- Donde se presenten tres o más opciones aparentemente buenas
• Innovadores.- Donde no se vislumbra ninguna opción apropiada, lo que da lugar a la creatividad, a la inventiva.
Una de las formas más utilizadas por el empresario para la toma de decisiones es la técnicadenominada Árbol de Decisiones, la cual consiste en elaborar un diagrama donde especificando un problema se representan las condiciones y acciones en forma secuencial y ramificada, de manera que de cada condición pueda derivarse dos o más alternativas de acción para poder visualizarse varias alternativas de solución para un problema. Para su representación se utilizan círculos y líneas conectadas de talmodo que la apariencia sea la de un gran árbol. El punto de inicio es un círculo centrado (que representa el problema a resolver), y se conecta a dos o más líneas (que representa las alternativas posibles) las que a su vez terminarán conectadas a otros círculos (que representan las etapas que se van cumpliendo en cada línea de acción). Es necesario previo al diagrama elaborar un cuadro donde decómo resultado condiciones y posibles acciones que sirva como base para la elaboración de éste diagrama.

ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO: Según datos de la Secretaria de Economía, las empresas familiares, o sea la pequeñas y medianas empresas representan un 90% del total de empresas del país; desempeñan un papel importante en la economía del país por lo tanto es urgente identificar los problemasque pasan al querer hacerse de un crédito, mismo que les será de utilidad para echar a andar el negocio o para lograr un mayor crecimiento. Las principales problemáticas de financiamiento a que se enfrentan las mipymes son por falta de efectivo, por la mucha competencia, por los altos costos en la materia prima, por la falta de pago para sueldos, o para pago del gasto corriente. Normalmente loprimero que piensa el empresario es en pedir un préstamo a los bancos, aún cuando hay varias instituciones que apoyan financieramente a este sector el cual les permitirá operar rentablemente o bien impulsar sus proyectos de crecimiento. Haré mención de las diferentes alternativas que existen para financiamiento de las mipymes:
a) El crédito de proveedores.- Este crédito es fácil de obtener y no senecesita llenar una serie de requisitos, se obtiene más bien por relaciones de amistad que se tiene con el proveedor de bienes o servicios que utiliza la empresa. Las ventajas: que los plazos son negociables, que el fondo puede ser revolvente y que la línea de crédito puede ir aumentando de acuerdo al comportamiento de pago de la empresa.

b) El uso de las tarjetas de crédito de las tiendascomerciales, con las cuales se puede uno abastecer y pagar hasta la próxima fecha de corte, las ventajas de esta opción: son fáciles de conseguir ya que su contratación es rápida, no cobran comisiones por apertura de cuenta, en ocasiones se aprovechan las promociones que las tiendas departamentales ofrecen a sus tarjetahabientes. Las desventajas son que hay que pagar altas tasas de interés si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias importantes para la organizacion
  • “La importancia y beneficios de la implementación del área de la responsabilidad social en una organización
  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementación de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS