La imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPRENTA

La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel , que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos)para transferirla al papel por presión.
Sellos
Los romanos tuvieron sellos que imprimían
inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor
del año 430 a. C. y el 440 a. C.

PrimeraImprentas
CHINA
Entre 1041 y1048, Bì Shēng inventó en China —donde existía un tipo de papel de arroz — el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de muchas piezas de porcelana en las quese tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china.

EUROPA - ALEMANIA
 La imprentamoderna no se creó hasta el año 1455 aproximadamente, por Johannes Gutenberg a quien consideran el inventor de la tipografía. Gutenberg inventó los tipos móviles de metal para reemplazar los demadera y poder hacer tiradas más numerosas. Su primer libro fue LA BIBLIA DE GUTENBERG.

IMPRENTAS MODERNAS

Despues de la invención de Guttenberg, imprentas empezaron a aparecer por todaEuropa y fueron cambiándola y mejorando las technicas. La imprenta se conoce en América una vez concluida la conquista española. La primera obra impresa en la Nueva España es Escala espiritual parasubir al Cielo de San Juan Clímaco en 1532.
Así inició la más grande repercusión de la imprenta en la cultura de la humanidad. La palabra escrita ahora podía llegar a cualquier rincón, la gentepodía tener acceso a más libros y comenzar a preocuparse por enseñar a leer a sus hijos. Las ideas cruzaban las fronteras y el arte de la tipografía fue el medio de difundirlas.

A finalesdel siglo XIX, se perfeccionó el proceso, gracias a la invención en 1885 de la linotipia, por Ottmar Mergenthaler.

Desde entonces se han vistos avances hasta llegar a las impresas de hoy en...
tracking img