La Inadecuada Alimentacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
la inadecuada alimentación que predomina en este grupo de la población, por todos los factores bio-psico-sociales que le acompañan y que empezando por señalar la pérdida de la dentadura, lostrastornos de la digestión, los del tránsito intestinal como el estreñimiento, hasta las gastritis medicamentosas que limitan indudablemente una adecuada digestión, o bien la influencia de otros malessomáticos como el dolor y los psicosomáticos que producen anorexia como la derpesión. Otros factores como la soledad en que muchos viven con limitaciones físicas para disponer de alimentos frescos, que cubranademás el gusto o la apetencia del día con la frecuencia necesaria los traiga.

estilo de vida trepidante actual que siguen muchas personas.
La necesidad de comer fuera de casa, especialmente almediodía, es un hecho ligado a la vida moderna por múltiples y variadas razones (distancias del hogar al trabajo, jornada partida, ahorro de tiempo, celebraciones…).
No obstante, se considera que unapersona es anciana a partir de los 65 años, reservando el término de muy anciano para las que superan los 80. En Europa el 12% de la población está constituida por personas mayores de 65 años y seprevé llegar en el año 2000 a un 15%. Este aumento de la longevidad y, consecuentemente, la expectativa de vida se atribuye a la mejora de los estándares de nivel de vida, a la disminución de lamortalidad infantil y a una mejoría de los cuidados médicos. En este último grupo de causas, la nutrición juega un papel muy importante.
Las personas que llegan a una cierta edad se enfrentan a problemasfísicos, psíquicos y sociales que derivan de cambios biológicos propios de la edad, y que condicionan, a veces de manera muy estricta, la capacidad para llevar a cabo un acto tan natural como es "EL COMERDIARIAMENTE". En muchas ocasiones, estos problemas no se pueden resolver por completo, pero sí paliar permitiendo así una mejora en la calidad de vida
creciente longevidad que se observa en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación Inadecuada
  • La inadecuada alimentacion en la niñez y la adolescencia gracias a la cantina escolar.
  • Visiones Inadecuadas
  • Léxico inadecuado
  • conductas inadecuadas
  • Un Amor Inadecuado
  • vocabulario inadecuado
  • El Ciudadano Inadecuado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS