la independencia de Colombia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La independencia de Colombia

ZHANG YUE

Introducción

La guerra de independencia de Colombia fue una parte de las guerras de indenpendencias hispanoamericanas, también tiene sucaracterísticas propias. En este texto, quiero hablar algo sobre el proceso, las motivos y las influencias que tiene la independencia. Además, voy a expresar mi opinión de estas actividades históricas.Proceso

En el año 1810, Colombia declaró la independencia, así empezó un largo proceso de cumplirla. La primera fase se cosisten en costantes luchas entre los defensores de la independencia desde elaño 1810 hasta 1816. Y el año 1816, el país fue controlado por los españoles de nuevo. En 1819 , el triunfo consegido por Simón Bolívar y su ejército en la batalla de Boyaca anunció finalmente laindependencia de este país.

Motivos

Creo que la independencia se debe varios factores.

En primer lugar , en el campo económico, la econimía colombiana fue controlada por los espñoles y laprohibición de comerciar con puertos extranjeros hacía la situación ser peor que nunca. Además, los numerosos impuestos eran una carga insoportable para los pueblos. La mayoría de ellos vivían en miseria.Cuando el sufrimiento alcanzara a un límite, es lógico que se produciera el lenvantamiento.

En segundo lugar, en el campo político, los que vivían o nacían en las colonias, tanto los criollos como losmeztizos , igual que los indígenas, no tenían derechos políticos, ellos no podían decidir el futuro de sí mismos ni de su país. Como un individuo, no hay nadie quiere que su vida fuera determinada porlos demás. Al mismo tiempo, la crisis de la monarquía española de 1808 tuvo un profundo impacto en las colonias americanas y la invasión francesa de España les dio una buena oportunidad para prepararlos levantamientos.

En tercer lugar, influido por la revolución francesa y la guerra independentista de los estados unidos, el nacionalismo se extendió con mucha rapidez por las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
  • independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Colombia antes de la independencia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS