Independencia de colombia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Colombia es un estado social, social de derecho que tuvo una etapa en la que fue independiente y estaba conformado por varias ciudades que ahora e han independizado y son países diferentes. Al hablar de por que Colombia no ha sido un país muy independiente en todas las áreas o rangos con un bajo régimen a pesar de todas sus riquezas étnicas, culturales y recursos naturales. Colombia como una granfuente de vida que lastimosamente en otros países lo ven como el que exporta ladrones y prostitutas como lo comenta la pagina de internet Mundoanuncio.ec, en su anuncio “COLOMBIA exporta ladrones y prostitutas? - Quito”, donde se refieren a Colombia en una manera de insulto, como nos dicen en su anuncio: “Si los encuentras donde quiera son como ratas nos invaden así como los Cubanos y loschinos, que nos venden sus porquerías pero al menos ni los cubanos ni los chinos son ladrones, ni sus mujeres vienen acá a buscar un ecuatoriano gil con plata creen que acá se cumplirá su sueño americano ganan en dólares gastan en pesos.

Las colombianas ascienden tan rápido en sus trabajos? porque?
Pues porque son fáciles y se acuestan con todos los que sea necesarios para llegar a donde quieren ycuando no lo hacen trabajan de prostitutas pero ya no en oficina si no en prostíbulos.
OJO con ESTOS disque refugiados
refugiados? De que Carajo se refugian?

Toda la vida han vivido en guerra y hoy se refugian? NONOO”
Así como esta pagina de internet se dirige así a nuestro país, de cielo azul en el que se esconden innumerables cifras de prostitutas y prostitutos, que se esconden bajo laoscuridad de día y salen como las brujas de noche a ganar par de pesos y buscar “trabajo” que es una de las mas grandes escusas por las cuales están personas hacen esto, mientras otros ciudadanos eligen un presidente que les promete acabar con el desempleo y con los grupos armados, asesinando a sus jefes mientras nacen otro par de personas que están destinadas a ganar dinero fácil.
Los gobiernosque se han encargado de nuestra nación en las ultimas décadas o mejor aun han dependido redundantemente de otros gobiernos, llevando bajo mi punto de vista un gobierno que maneja el área económica y política del país indebidamente, con procesos que han afectado notoriamente al país y que por lo cual toda la sociedad entera ha entrado en un conformismo, en especial los estratos bajos llevando elconcepto de dependientes de la monarquía de los Estados Unidos, máxima potencia mundial que se ha encargado de manejar la economía mundial planteando un capitalismo actual que nos afecta a todos.
La biblioteca Luis ángel Arango es muy interesante, en el segundo piso estaba la exposición sobre el tema que estamos viendo, la exposición se llama “palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en laindependencia”; la independencia no solo se dio por las armas que antes eran el lenguaje, se necesito cambiar de lenguaje para poder entender el orden de la república. El comienzo de este nuevo lenguaje fue “la llegada de los derechos del hombre y el ciudadano”, esto gracias a la filosofía de la ilustración y la moderna, que propuso pensar y conocer libremente desde la razón, a finales del siglo1793 Antonio Nariño tradujo e imprimió la Declaración de los Derechos del Hombre de la Revolución Francesa, lo que produjo que llevaran a Nariño a la prisión. En 1794, Antonio Nariño se defendió del proceso judicial que le siguieron las autoridades virreinales por la publicación de Los Derechos Del Hombre: “Vasallos- Ciudadanos, Privilegios- Derechos, Jerarquías sociales y étnicas- Igualdad, Rey-Pueblo Soberano, Leyes por Corporaciones- Constitución, Monarquía- República, Tiranía- Libertad”.
La existencia de movimientos armados campesinos contra el establecimiento colombiano. Otros es el desarrollo de la industria de la droga que, dentro nuestro gran desconocimiento, ha tenido varias etapas de desarrollo de la industria de la droga que, dentro nuestro gran desconocimiento, ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
  • la independencia de Colombia
  • independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Colombia antes de la independencia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS