Independencia de colombia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Las escuelas en Colombia hace 200 años,al derecho y al revés.
1- ¿como estudiaban los indígenas, y cuales eran sus métodos de enseñanza?
R/=cunado llegaron los conquistadores y los misioneroshicieron chozas, en las cuales interna van a los hijos de nobles y caciques, para enseñarles como dirigir su tierras y comunidades. A estas escuelas se les llamaban doctrine ras,pero estas no eranmuchas, ya que a nuestros antepasados les gustaba aprender caminado por su selva.
1-¿quienes eran y como se formaban los maestros de la época colonial?
R/=eran aquellas personas que terminaban 2años de la universidad de la época, a estos se les daba el titulo de bachilleres, y estos luego de terminar estos dos años, se dedicaban a ir de pueblo en pueblo compartiendo sus saberes, o se dedicaban aescribir las peticiones de las personas y sus pleitos. Y estos fueron los primeros maestros del país.
3-hace 200 años ¿que modelo pedagógico existía en colombia?,¿quienes lo lideraban?,¿ y hastaque grado se debía cursar para ejercer una profesión?.
R/= hace 200 años, el modelo pedagógico que se utilizaba era el lancasteriano, que consistía en ubicar a los niños en bancas largas, y en cadaesquina de una banca se colocaban a los niños mas inteligentes, a estos se les llamaba monitores, los cuales se les le enseñaba a los niños mas chicos y menos inteligentes. Estas escuelas la liderabanaquellos bachilleres y doctores que salían de al universidad y para esto se debía cursar.
4-¿cual era el plan de estudio establecido por la corona española para educar a los estudiantes de sucolonia?.
R/=pues el método utilizado por la corona española fue, crear chozas donde se internaban a los hijos de caciques y nobles, para enseñarles a dirigir sus comunidades.
5-¿que beneficios yperjuicios trajo la independencia para la educación en colombia?.
R/= los benéficos y perjuicios que trajo la independencia para la educación fueron: principalmente fueron beneficios ya que simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
  • la independencia de Colombia
  • independencia de colombia
  • Colombia antes de la independencia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • Independencia de colombia
  • INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS