La independencia del México actual

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
“¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!”
Miguel Hidalgo y Costilla
Como dice la frase anterior “¡Muera el mal gobierno!”. ¿Pero será caso esto posible? ¿Tendremos elvalor nuevamente para levantarnos y luchar por nuestro bienestar? ¿Habrá una nueva independencia y si es así cuando será?
La independencia comenzó un 16 de septiembre de 1810. Cuando el padre MiguelHidalgo da el llamado "Grito de Dolores". Los Mexicanos lucharon por una mejor igualdad, justicia, ya que estábamos sometidos por la España. Pero desde mi punto de vista seguimos sometidos, tal vez yano por España, pero si por nuestro propio gobierno. Esto me hace dudar, que tal vez los sacrificios de nuestros antepasados fueron en vano, once años de lucha, que hoy estamos botando a la basura.¡Sí! No valoramos la historia que hay detrás de todo lo que tenemos. De nuestros derechos, de nuestra libertad. Nos falta un largo camino por recorrer, pero que lastima que en vez de avanzar, estemosretrocediendo.
Un mal gobierno. Un mal pueblo. Por lo tanto una mala sociedad, acaso tenemos que sufrir las necesidades que se tenían antes para despertar, ver lo que tenemos, poco o mucho ya esganancia, porque de ahí podemos partir a un nuevo mundo, vida, sociedad, país. No hace falta armas o un ejército, donde se pueden perder vidas enteras, donde habrá familias destrozadas.
Pongámonos apensar que nos hace falta y no me refiero las cosas materiales. ¿Acaso hay igualdad en todos los aspectos? Qué pasa con la gente machista, racista o la que clasifica a las personas por su clase social.¿Qué pasa si un día nos prohibieran de la libertad nuevamente? ¿Te gustaría ser esclavo? Sin darnos cuenta estamos llegando a una nueva esclavitud, y no seremos esclavos cargando piedras, ni muchomenos construyendo pirámides como antes.
Me refiero que poco a poco nuestras tierras serán arrebatadas nuevamente, México es un país mega diverso, tiene un desierto, una selva, entre otros. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Panorama Actual De Mexico A Doscientos Años De Su Independencia”
  • Independencia de mexico y consumacion de la independencia
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS