La independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Costumbres y tradiciones de México”
Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto nosignifica que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vínculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amorhacia este maravilloso país que es México.

Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales quetodos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos arecordar que significa la Navidad, el día de Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de sermexicanos.

“MONARQUÍAS Y REPUBLICAS”

En una monarquía absoluta, como la francesa o la española del siglo XVIII, los reyes no tenían que obedecer ninguna ley. Hacia siempre su voluntad.
En unamonarquía constitucional, como la iglesia del siglo XVII, o las que existen actualmente en Europa, los reyes siguen las leyes que son preparadas y aprobadas por los representantes que el pueblo elige.En las monarquías, los soberanos reinan durante toda su vida y al morir dejan el trono al mayor de sus hijos.
En una república, los ciudadanos eligen representantes, para que ellos establezcan leyesque todos deben obedecer. En una república los cargos no se heredan; las autoridades gobiernan sólo por el tiempo que establezcan las leyes.

“LA CONSPIRACION DE QUERETARO”

Mientras tanto, segúnsucedía en otros países hispanoamericanos, algunos criollos comenzaron a reunirse en secreto para planear cómo cambiar el gobierno virreinal. En 1810, Miguel Domínguez corregidor una clase de juez...
tracking img