La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA
“Templo de Karni Mata”O TEMPLO RE LAS RATAS SAGRADAS
* Localizado en la ciudad de Deshnoke, en India, se encuentra el templo de Karni Mata, en donde viven cómodamente unas 20.000 ratas,razón por la cual se le conoce como el Templo de las Ratas.

Se cree que las ratas son reencarnaciones de Karni Mata y sus discípulos, considerados hombres santos del hinduismo. Si aparece una ratablanca en el templo, es señal de buena suerte. Un sacerdote es el encargado de alimentar a estos animales, generalmente con las ofrendas que llevan los peregrinos.

Al templo se ingresa sin calzado,se permite usar calcetines
por la gran cantidad de excremento y orina del mismo, asi mismo se acercan a dar la bienvenida.
* Una cosa rara es que los indios ven con malos ojos que la gente seponga en la posición llamada en “jarras”, con las manos en las caderas. Ellos lo interpretan rápidamente como una especie de desafío y soberbia de parte de las personas que lo hacen.
* Saludos
Lossaludos entre hombres y mujeres es diferente, por ejemplo si se saludan dos personas de diferente sexo debes juntar las manos a altura del pecho y decir Namaste, en cambio si son personas del mismosexo se pueden dar la mano y hasta abrazarse.

* Casamiento
En las familias que aun son muy tradicionales los matrimonios son arreglados por los padres. En ocasiones los novios se conocen reciénen el compromiso, donde se realiza el intercambio de los anillos.
Las novias en el día de la ceremonia, usan trajes muy elegantes, además estarán llenas de adornos en la cara, el cabello y las manos,además las mujeres de la familia realizarán varios ritos para el bienestar de la futura pareja.
Tanto antes como después de la boda, todos cantan y bailan.

* Saris
Es la ropa típica de lamujer. Es como un vestido largo, que a su vez tiene una tela larga que se debe envolver alrededor de la cintura y luego tirarlo sobre el hombre. El sari suele ser de colores muy brillantes y existen...
tracking img