La india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Idioma
La India es un país exuberante que cautiva  a todos los que lo vistan, pero antes de arribar a estas tierras, existen algunos temas que no puedes descuidar, por ejempo el idioma. Los idiomas oficiales de la India son el inglés y el hindi. Aunque los nativos hablan en su mayoría el hindi, muchas personas dominan también el inglés, sobre todo aquellos que desenvuelven en el mundo de elturismo y los negocios. En la India se hablas además docenas de dialectos, dependiendo de cada región del país. La buena noticia es que no necesitas dominar ninguno de estos idiomas o dialectos, porque en cualquier alojamiento o establecimiento que vistes, hay varias personas con las que te puedes comunicar en ingles sin ningún tipo de problema.
Dioses
La religión india es una de las más antiguasdel mundo. Según afirman los expertos, muchas de las creencias y dioses están en contradicción con las escrituras de la Bibliia, pero lo cierto es que la religión hindú es conocida mundialmente como una de las más ricas y milenarias. La religión fundamental de la India es el Hinduismo, que propiamente es solo la suma de creencia, tradiciones y mitos que han pasado de generación en generación.
Paralos indios existen muchos dioses que según sus sagradas escrituras poseen un don especial. En el máximo estaño de la mitología india se encuentra el dios de los dioses: Indra, que posee el poder de cuidar a los demás dioses y humanos de cualquier mal.
Otro de los dioses más importantes para los indios en el dios Agni, dios del fuego, de los sacrificios, del sol, de la luna y de la cocina.Mientras que Vishnú, otro de los más poderosos, es capaz de conservar todo lo bueno y de compensar las fuerzas del bien y el mal. Según la religión hindú este dios se reencarnará diez, de las cuales ya ocurrieron nueve.
Para los indios, el amor, al prudencia y la sabiduría también tienen sus dioses, Kama y Ganesha, respectivamente. Así como Hanuman, representa al dios de la música.
Existen tambiénotros dioses a los que se les atribuye poderes destructivos: Kali, la gran diosa hindú, diosa de la muerte; y Shiva, dios de tres ojos que cabalga en un toro y se le atribuyen poderes destructivos.
Comida
Si quieres saber acerca de la comida típica de la India, te cuento que te encontraras con muchos sabores picantes y bastante aliño, mucho arroz, como que esta presente en casi todos sus platostípicos. En este país la comida es más que un lujo, algo saludable, una gastronomía que se ha difundido en el mudo entero y que sus platos típicos son una de las razones por lo que se visita su país, su comida esta estrechamente arraigada a su milenaria cultura. Con sus raras combinaciones, sus bebidas exóticas, sus postres y sus entremeses, todo tiene un sentido para ellos.
Entre los platos mástípicos de la asiática nación encontramos el Chapatis, el cual esta constituido a partir de amasijos de harina de trigo sin levadura y agua, hacen una masa para darle la forma como del taco, para después asarlos directamente en el horno con unas pinzas. En la India el pan es su alimento principal, los cuales cuando los comes calientes estos se inflan y le puedes añadir el Ghee, la cual es una especie demantequilla deliciosa.
Dentro del hit parade internacional es el Chaj, quien conquista el mundo, esta es una bebida muy tomada en la India, la cual ha ido cruzando fronteras y uniendo culturas, esta es una de las bebidas a la moda en el mundo actual.
El Barfi es uno de los platos de zonas especificas de la India, como en Calcuta, Delhi y sus alrededores, este plato se condiciona a partir deleche, coco y azúcar, e incluso algunos le ponen miel, este plato se cose poco a poco y resulta un plato exquisito y tierno.

La comida de la India, al igual que su cultura y sus tradiciones, son el resultado de las mezcla de varias cultural pertenecientes a los distintos países que han invadido el país a través de los siglos. Los nativos y emigrantes viviendo en el país fueron incorporando...
tracking img