La India

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
India
La India —oficialmente la República de la India— es un país ubicado en Asia del Sur. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios,el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, eljainismo y el sijismo se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de laregión.

La India es la segunda entidad geográfica con mayor diversidad cultural, lingüística y genética del mundo, después del continente africano. India es hogar de dos grandes familiaslingüísticas: la indo-aria (hablado por aproximadamente el 74 % de la población) y la drávida (hablado por aproximadamente el 24 %). Otras lenguas habladas en India provienen de las familias lingüísticasaustro-asiáticas y tibetano-birmanas.
El hindi cuenta con el mayor número de hablantes y es la lengua oficial de la república. El inglés se utiliza ampliamente en los negocios y en la administración,también es importante en la educación. Además, cada estado y territorio de la unión tiene sus propios idiomas oficiales, y la Constitución también reconoce como oficiales otras 21 lenguas que, o bien sonhabladas por un sector importante de la población, o son parte de la herencia histórica india y son denominadas "lenguas clásicas". El número de dialectos en la India llega a más de 1.652.

Más de 800millones de indios (80,5 % de la población) son hinduistas. Otros grupos religiosos con presencia en el país son: los musulmanes (13,4 %), los cristianos (2,3 %), sijis (1,9 %), budistas (0,8 %),jainistas (0,4 %), judíos, zoroastras, bahaíes y otros. Los adivasi constituyen el 8,1 % de la población. India tiene la tercera población musulmana más grande del mundo y tiene la mayor población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS