LA INDIA

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
INDIA
BANDERA.
Azafrán
La banda de color naranja o azafrán en la parte superior de la bandera representa el abandono de las cosas materiales. La gente de la India considera que sus líderes no deben buscar el triunfo para recibir beneficios materiales, sino simplemente para estar dedicados a su trabajo. Alienta el mostrar valor y sacrificio. También se llama color Bhagwa, que es un símbolohindú.
Blanco
La franja blanca en el centro representa la luz. Representa el sendero honesto que guía a las personas a la buena conducta. Simboliza la paz, la unidad y la verdad, la franja blanca guía al pueblo indio hacia la positividad.
Verde
Mostrando la relación del país con la tierra y el suelo, la franja verde en la parte inferior representa el aprecio por la vida de los vegetales. Sereconoce su importancia para que las demás formas de vida puedan sobrevivir. El verde también es sinónimo de fertilidad y muestra claramente la cultura india y su amor por la agricultura.
Rueda azul ashoka
La rueda azul en el centro de la bandera se coloca en la banda blanca. Representa el chakra Ashoka que se ve sobre la base de la Columna Ashoka del León de Sarnath. Es sinónimo de movimiento einspira un cambio pacífico. El poder para seguir adelante y vivir la vida se representa a través de este símbolo. Tiene 24 radios para las 24 horas de un día y es igual a 3/4 partes de la anchura de la banda blanca.

¿Cuál es la capital de India?
La capital de India es Nueva Delhi -parte de la metrópoli de Delhi-, creada expresamente para cumplir esa función cuando los colonos ingleses decidieronacabar con la antigua capitalidad de Calcuta, en el año 1911.

Colindancias de la india
Limita al norte con Nepal y Bután;3 al sur con el estrecho de Palk y el golfo de Mannar, que lo separa de Sri Lanka y el océano Índico; al oeste con el mar Arábigo y Pakistán; al este con Birmania, el golfo de Bengala y Bangladés.
IDIOMA
El hindi y el inglés son los idiomas oficiales (Sin embargo, esteúltimo no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo). Además cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos. En general, el país cuenta con docenas de ellos.

POLÍTICA
La India es una unión federal de estados. La Constitución determina que la República de la India es un Estado socialista y secular. El Jefe de Estado es el Presidente, sinembargo el Poder Ejecutivo lo ejerce un Consejo de Ministros (gabinete), presidido por el Primer Ministro. El Presidente (con funciones básicamente protocolarias) nombra al Primer Ministro, que ha sido designado previamente por el partido político que gana las elecciones. El Parlamento bicameral indio está formado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) llamada Rajya Sabha y una Cámara Baja(Cámara de Diputados o Representantes) llamada Lok Sabha. Cada estado miembro de la Unión posee un Gobernador con funciones también protocolarias; un Primer Ministro; una Cámara de Senadores y una de Diputados.

RELIGIÓN
La religión mayoritaria en India es la hindú con aproximadamente un 80% de la población. Además el 14% son musulmanes, el 2,4% cristianos, el 2% sijs, 0,7% budistas, 0,5%jainistas y 0,4% otros. La comunidad musulmana es importante, sin embaro, el equilibrio y la convivencia entre ambas comunidades es históricamente dificil y fué causa de la escisión de Pakistán. En la actualidad siguén produciéndose recelos y la comunidad hindú acusa a la musulmana de connivencia con los atentados terroristas que se han producido en el país.

Clima de la India
En el clima de la Indiainfluyen fuertemente los Himalayas y el desierto de Thar, que favorecen el desarrollo de los monzones.[] Los Himalayas previenen la entrada de los fríos vientos catabáticos de Asia Central, manteniendo la mayor parte del subcontinente indio más caliente que la mayoría de las localidades que se ubican en latitudes similares.[][] El desierto de Thar desempeña un papel crucial para atraer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS