La Indian Más Rapida Del Mundo

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
lAÍndice

Introducción………………………………………………………………………………………………………………………… 2
Análisis de los tipos de necesidad…………………………………………………………………………………….. 3
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………….. 9
Bibliografia…………………………………………………………………………………………………………………………….. 10

Introducción

El presente trabajo se realiza como reporte, después de haber visto la película “The world’s fastestIndian” (“El amo del viento” título asignado en México), analizándola e identificando principalmente los tipos de necesidad que de acuerdo con Abraham H. Maslow conllevan a un nivel de satisfacción del ser humano.
La película en sí trata sobre la vida de Burt Munro, un hombre de edad avanzada, quien reside en Nueva Zelanda, su obsesión está relacionada con romper un record de velocidad en unamotocicleta, una Indian de 1920.
Por tanto al observar el film identificaremos como durante el relato del personaje principal se desarrollan los niveles de necesidad, así como el grado de satisfacción que crean en si mismo.

Análisis de los Tipos de Necesidad
Abraham H. Maslow

Gráfico que muestra los Tipos de Necesidad de acuerdo a la Teoría de Maslow

De acuerdo con la teoría de Maslow existen5 tipos de necesidades para el ser humano las cuales al cumplirse logran en la persona un nivel de satisfacción, las cuales se observan en el gráfico de arriba.

La historia comienza con la aparición del personaje principal Burt Munro un neozelandés quien vive en una pequeña y sencilla casa, que más bien parece ser la adaptación de un granero, Burt tiene una afición por la velocidad y todos losdías trata de mejorar una motora que obtuvo, una Indian 1920 la cual al irla modificando tiene una meta para con la misma, lograr un record de velocidad. Sin embargo Munro padece de enfermedad del corazón así como de la próstata, lo que conlleva que para controlar estas tome medicamento necesario.

Alrededor de la casa del Sr. Munro hay otras viviendas modestas, pues la zona donde vive es dealgún modo rural, sus vecinos son agradables, y de algún modo cuestionan las actividades que realiza, pero debido a su edad son comprensivos con él.
El hijo de una familia de nombre Daniel ha logrado cultivar y conservar un lazo de amistad con el Sr. Munro, todos los dias el niño lo visita, pasa un rato agradable con el señor platican acerca del sueño del señor Munro.
En una ocasión Munro sale decasa e invita a una mujer adulta a su fiesta de cumpleaños, al llegar al lugar de la fiesta, lo reciben calurosamente todo mundo lo reconoce y es bien recibido.
Sin embargo llega a la fiesta un grupo de amigos motociclistas, con un carácter pesado y retan a Munro una carrera, sin embargo Munro con su carácter extrovertido y espontaneo, acepta el reto sin ningún problema.
A la mañana siguienteMunro asiste a la competencia, donde ya lo esperan, así Munro decidido y con su pasión por la motocicleta logra alcanzar una velocidad extraordinaria, sin embargo al intentar dar la vuelta la moto sale de control y resbala, los motociclistas lo pasan y Munro pierde la apuesta.
Después del incidente de la apuesta, Munro se arma de valor y decide viajar a Estados Unidos para cumplir y lograr susueño de romper un record de velocidad, así Munro toma una embarcación en la cual como forma de pago del viaje tiene que trabajar en el barco y le asignan la tarea de cocinar para los marineros.
Al llegar a Estados Unidos, el desconoce por completo la ciudad en la que está, debido al nivel social, a Munro se le hace carísimo todo y piensa que los valores de las personas de ese país son deplorables,Munro decide hospedarse en un hotel donde conoce a una “mujer” que en realidad es un travesti, “ella” lo atiende amablemente, le asigna una habitación en la cual Munro descansa, al día siguiente él necesita realizar una llamada para saber que pasó con su equipaje (la Indian) a lo que le dicen que será hasta el siguiente día cuando pueda ir por ella, mientras tanto Munro va en busca de un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el coche mas rapido del mundo
  • Los carros mas rapidos del mundo
  • Los autos mas rapidos del mundo
  • Los Autos Mas Rapidos Del Mundo
  • La gpu integrada más rapida del mundo
  • El Top Ten De Los Animales Más Rápidos Del Mundo
  • Top 10: los diez autos más rápidos del mundo
  • El guepardo es el mamífero terrestre más rápido del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS