La indifernecia del gobierno ante las ganancias mineras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LLEGAREMOS A SENTIR COMO LATINOAMERICANOS?
Guillermo Giacosa –Perú 21
Lima, Miércoles 4 de noviembre 2009

Están pasando muchas cosas en América Latina. Más de las que suele reflejar la prensa. La presencia de la IV Flota de los EEUU. Paseándose por nuestras aguas no es un buen augurio, por la facilidad con la que los americanos fabrican un incidente y no tenerlo en cuenta seríairresponsable, por ende habría que estar preparados para las cosas fuertes que se podrían venir.
Ahora bien referido a las bases militares que EEUU. Utilizará en Colombia se dice que no es bueno ni necesario que estas se instalen allí para la paz en la región. La pregunta es ¿Tiene que ver el informe afirmativo de la comisión del Senado brasileño para el ingreso de Venezuela al Mercosur con estasinstalaciones en Colombia? Parece una hipótesis válida que, a su vez hablaría de un proyecto nacional de Brasil, con proyecciones de potencia mundial, más sólido de lo que ha trascendido hasta el presente, la explicación a esta hipótesis es el último viaje del Presidente de Brasil Lula a Venezuela y los múltiples acuerdos suscritos, la estrecha relación con Chávez y la promesa de multiplicar la cooperación,hacen más clara la hipótesis.
Por otro lado aun no se conoce la respuesta del Congreso de Honduras, pero al parecer está lejos de ser lo ideal, pero se dice que EEUU. Al estar maridada con Honduras sacó ventaja, y de cierta manera no le resultó fácil, porque se han esforzado, tanto así que en otros tiempos hubiesen resultado inimaginables. Por ello a la falta de flexibilidad política de losamericanos se suma ahora la pérdida de posiciones de la superpotencia en el ámbito mundial y la debilidad del dólar, para anunciarnos, salvo una catástrofe, el afianzamiento del orden multipolar que se viene perfilando desde hace algunos años.

Si se tienen antecedentes de que los americanos son capaces de crear incidentes entonces es sumamente necesario que se esté alertar con esa situación deexista la presencia de la IV Flota de de los Estados Unidos paseándose por nuestras aguas.
Ahora no sólo nuestro país es parte de Latinoamérica sino también está nuestro país vecino que es Colombia en donde están las bases militares de Estados Unidos, pero claro está que no es necesario que las bases del mismo sean utilizadas allí para la paz de la región, pero también se formula la interrogante siel informe afirmativo de la comisión del senado brasileño tiene que ver para el ingreso de Venezuela al Mercosur, y todo parece indicar que sí, puesto que el Presidente de Venezuela Hugo Chávez le ha manifestado su promesa de multiplicar la cooperación. Lo interesante es que Brasil se está proyectando como una de las potencias mundiales, ya que Brasil es parte del nuevo orden Multipolar como ejeeconómico del futuro en el grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Sin duda, el potencial del BRIC es enorme: sus cuatro integrantes representan 41.6 por ciento de la población mundial, 22 por ciento de la superficie del planeta y 27 por ciento del PIB global: China es el quinto del mundo, seguido por Brasil (10), Rusia (11), y la India (12). Suman 15 por ciento de la economía del planeta yreúnen 40 por ciento de los recursos naturales. Es necesario pasar momentos difíciles como la falta de flexibilidad política de los americanos, para que haya surgido este nuevo orden, que ahora a EE.UU. le suma la pérdida de de la superpotencia en el ámbito mundial y la bajada en el dólar, de esta manera es un hecho que Orden Multipolar se está perfilando a partir del afianzamiento del mismo. Se diceque un mundo multipolar, opinan quienes apoyan esta idea, permitiría un mayor control de la paz mundial y mantener una economía global más equilibrada.

❖ INCIDENTE.- Un incidente es, en derecho, una cuestión accesoria a un procedimiento judicial. Es un litigio accesorio con ocasión de un juicio, que normalmente versa sobre circunstancias de orden procesal.
El juez o tribunal de la...
tracking img