La industria agropecuaria

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La industria agroquímica
1.- Introducción.
La agricultura depende, en gran medida, de la Industria Química Orgánica, a través de la producción de fertilizantes nitrogenados, plaguicidas yreguladores del crecimiento vegetal. Los fertilizantes están basados fundamentalmente en productos inorgánicos (amoniaco, nitrato de amonio y sulfato de amonio) aunque incluyen también productos orgánicos comola urea. Los reguladores del crecimiento, que se utilizan para mejorar el enraizamiento y el volumen de las plantas, constituyen sólo una pequeña parte de los productos agroquímicos. En cuanto a losplaguicidas constituyen la parte más importante de la Industria Agroquímica.
La Industria de los plaguicidas está integrada por un reducido número de multinacionales que hacen la síntesis de losproductos activos, y un gran número de industrias formuladoras que preparan los productos adecuados para su aplicación en el campo como emulsiones, polvos para suspender en agua, polvos para espolvoreo enseco, gránulos, etc. Estos productos permiten aplicar dosis pequeñas, en mucho volumen, para su buena distribución sobre las plantas.
2.- Insecticidas
Los insecticidas destruyen las plagas de insectostales como escarabajos, moscas, pulgones, saltamontes entre otros insectos destructores. El uso de los insecticidas ha permitido salvar muchas vidas humanas dado que diversos insectos son responsablesde enfermedades mortales como la malaria y el tifus exantemático. Asimismo son útiles para proteger las cosechas y para eliminar los insectos domésticos. Para que un insecticida sea eficaz debebloquear algún proceso vital del insecto a tratar. Hay diversos factores que afectan al buen funcionamiento de un producto como insecticida. Por ejemplo, en el caso de los insecticidas que se usan en elcampo, además de actuar sobre el insecto a eliminar debe ser estable a la lluvia y al Sol, además de no ser nocivo para otras especies animales, incluido el hombre. Finalmente el coste es otro factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing En Industrias Agropecuarias
  • Industria agropecuaria
  • Industria Agropecuaria
  • Industria Agropecuaria
  • Industria agropecuaria
  • Análisis de la Industria, Comercio, Sector Agropecuario y Servicios en Salvatierra
  • Aspectos Legales Que Riguen La Industria Agropecuaria En Venezuela
  • La Industria Agropecuaria En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS