La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
En el articulo “La Industria Cultural. Iluminismo como mistificación de masas” se hace una reflexión sobre la humanidad, la sociedad moderna y el dominio ideológico en el que las sociedades están sumergidas.
El mundo entero está involucrado en esta gran industria cultural, que genera una manipulación de las masas. Y esta manipulación no da libertad de pensamientos a los seres humanos, atrofia la imaginación y la espontaneidad de cada uno de los consumidores, consumidores culturales. Esta industria cultural genera una rara capacidad de obediencia a todas las demandas y exigencias sociales que esta genera. Esto atrofia la libertad de pensamiento y de actuación   y genera la negación de un estilo y de una identidad propia. Esta industria cultural hace que la imitación sea un común denominador para todos losconsumidores culturales. Todo en la cultura se imita y es repetitivo y esto genera un inevitable conformismo eterno.
Esta manipulación no es una manipulación frontera, ya que hay una exigencia para seguir estos patrones culturales, pero en ningún momento nadie nos dice que debemos actuar o pensar de alguna manera, la manipulación va mas allá, porque nos dicen que somos libres de pensar como queramos, de llevar una vida como decidamos.
Las diferencias de valor preestablecidas por la industria cultural no tienen nada que ver con diferencias objetivas, con el significado de los productos. También los medios técnicos tienden a una creciente uniformidad recíproca. La industria cultural trata de la misma forma al todo y a las partes. La llamada idea general crea un orden, pero ninguna conexión. Privados de oposición y de conexión, el todo y los detalles poseen los mismos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación De Masas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Industria-Cultural-Iluminismo-Como-Mistificaci%C3%B3n/4404662.html

MLA

"La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación De Masas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Industria-Cultural-Iluminismo-Como-Mistificaci%C3%B3n/4404662.html>.

MLA 7

"La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación De Masas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Industria-Cultural-Iluminismo-Como-Mistificaci%C3%B3n/4404662.html>.

CHICAGO

"La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación De Masas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Industria-Cultural-Iluminismo-Como-Mistificaci%C3%B3n/4404662.html.