La Industria Cultural. Iluminismo Como Mistificación De Masas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas
En el articulo “La Industria Cultural. Iluminismo como mistificación de masas” se hace una reflexión sobrela humanidad, la sociedad moderna y el dominio ideológico en el que las sociedades están sumergidas.
El mundo entero está involucrado en esta gran industria cultural, que genera unamanipulación de las masas. Y esta manipulación no da libertad de pensamientos a los seres humanos, atrofia la imaginación y la espontaneidad de cada uno delos consumidores, consumidores culturales. Esta industria cultural genera una rara capacidad de obediencia a todas las demandas y exigencias sociales que esta genera. Esto atrofia la libertad de pensamiento yde actuación   y genera la negación de un estilo y de una identidad propia. Esta industria cultural hace que la imitación sea un común denominador para todos losconsumidores culturales. Todo en la cultura se imita y es repetitivo y esto genera un inevitable conformismo eterno.
Esta manipulación no es una manipulación frontera, ya que hay una exigenciapara seguir estos patrones culturales, pero en ningún momento nadie nos dice que debemos actuar o pensar de alguna manera, la manipulación va mas allá, porque nos dicen que somoslibres de pensar como queramos, de llevar una vida como decidamos.
Las diferencias de valor preestablecidas por la industria cultural no tienen nada que ver con diferenciasobjetivas, con el significado de los productos. También los medios técnicos tienden a una creciente uniformidad recíproca. La industria cultural trata de la misma forma al todo y a laspartes. La llamada idea general crea un orden, pero ninguna conexión. Privados de oposición y de conexión, el todo y los detalles poseen los mismos rasgos.              
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDUSTRIA CULTURAL. ILUMINISMO COMO MISTIFICACIÓN DE MASAS
  • Iluminismo Como Mistificacion De Las Masas
  • Reseña: La industria cultural. Ilusionismo como mistificación de masas Horkheimer y Adorno
  • Industria Cultural de Masas
  • La publicidad como industria cultural en el consumo
  • Como Afectan Las Diferencias Culturales La Industria De La Hospitalidad Y El Servicio
  • Cultura De Masas E Industria Cultural
  • La Industria Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS