La infancia y el vih y sida alrededor de chiapas y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La infancia y el VIH y SIDA alrededor de Chiapas y el Mundo

La pérdida de uno o de ambos progenitores a causa del SIDA es una de las situaciones que influye más en la vulnerabilidad a laepidemia de los niños y niñas. Un gran número viven en hogares donde los progenitores están enfermos o agonizantes, en hogares pobres que han recibido a huérfanos y en comunidades desestabilizados porla epidemia. La desaparición de los maestros, de los agentes de salud y de otros miembros de la comunidad debilita las escuelas, los sistemas de atención de la salud y otras redes de asistenciasocial.

Los problemas

Los niños afectados por el SIDA corren graves peligros que comprometen su educación, su salud y su bienestar. Algunos tienen que abandonar la escuela; otros no pueden recibirla alimentación y los vestidos que necesitan en su propio hogar; y hay quienes sufren a causa de la angustia, la depresión y los malos tratos. Disponemos de nuevas pruebas alarmantes que indican quelos huérfanos y los niños vulnerables corren más riesgos que los otros de estar expuestos al VIH.
La pobreza sigue siendo una de las causas subyacentes de la vulnerabilidad de los niños y de susfamilias afectadas por el SIDA. Por consiguiente, cada vez hay más países, como por ejemplo Zimbabwe, Malawi y Kenya, que exploran la posibilidad de ofrecer a estas familias subvenciones monetarias concondiciones y sin ellas. Estas experiencias sugieren que tales medidas de protección social son viables y se pueden costear. Cada vez es más evidente que los niños de menos de tres años corren un riesgomás elevado de enfermarse y morir si son huérfanos, o incluso si uno de sus progenitores vive pero es portador del VIH. Es muy importante que estos niños realicen visitas médicas gratuitassistemáticamente.

Nota: Aquí deseo abordar las relaciones internacionales como ayudan y benefician en esta temática, las Leyes nacionales e internacionales que protegen si es que las hay, y si no como...
tracking img