Vih sida

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
54gy6iuiujytsaudwegfergrefsefeadwfewwswwkjwsjwksjwksjwksjwsj

wksjkwsjkwsjwkskwsjkwhjswjhslwjslwswslwlswskwsbwkgshkwswjgsw

suwswscmwldkjfskodwfds.fwfsdwmsccoxdjfiowdr,gsxiowswswswswswswdswswededewswswswswswsgoiwgjifodsgwfiojscw

kfsjgfwhsljkwklcgsbop,wcksgiogfdwsoñgwdsgp`dwjpsf´hsñgosgkñfswsswswswswswswswfewqdfdrfgsedszfdqfgsdgffvhghxdffgdxfewdrxfgsdgfdfgrjnse3k3fuui2lwf2idlwjkglfjkcdgggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

gggggggggggggggggggggggggggppppppppppppppppppppppppppppppppp

pppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp

ppppppppppppppppppppppppdccccccccccccccccccccccccccccccccccc

redescuento, anticipos y reporto, cuando deriven del financiamiento de programas determinados por el Ejecutivo Nacional comoprioritarios para el país, atinentes a los sectores agrario, manufacturero, construcción, agroalimentario y proyectos con capacidad exportadora, así como aquellos destinados a la formación de oro monetario y no monetario.
Además, el Banco Central podrá descontar y re descontar letras de cambio, pagarés y otros títulos provenientes de programas especiales que establezca el Ejecutivo Nacional,emitidos con relación a los programas antes mencionados. La reforma también establece que el Directorio aprobará el monto anual para el financiamiento de los sectores productivos.

En el último bimestre del año 2009, se manifestaron algunos episodios puntuales de iliquidez en el mercado interbancario de fondos, expresados en aumentos progresivos de los montos negociados de las operacionesinterbancarias y en un mayor nivel de concentración de las reservas bancarias. Con el fin de mitigar esta situación y aminorar una eventual propagación del riesgo, el BCV introdujo otra modificación a la política de encaje, vinculante a todo el sistema financiero nacional, al fijar una reducción de 200 puntos básicos en la tasa de encaje marginal y situarla en 23%24.
En este lapso, el Instituto tambiénestableció nuevas modificaciones sobre las tasas de las operaciones de inyección, al reducirlas en 100 puntos básicos y dejarlas en 19%, 20% y 21% para las transacciones a plazos de 7, 14 y 21 días, respectivamente25. Posteriormente, a fin de proporcionar mayores alternativas en este tipo de operaciones, fueron incorporados dos nuevos. Plazos, 56 y 90 días, en donde los instrumentos pueden negociarse atasas de 21,25% y 21,5%, respectivamente.

Por último, el instituto emisor introdujo cambios en las condiciones de las operaciones de absorción, al establecer limitaciones en la participación de las instituciones financieras, ya que no podían mantener posiciones de títulos de absorción superiores a los saldos registrados para cada plazo al cierre del 27 de noviembre de 2009.

La implementaciónde la política fiscal durante 2009 estuvo afectada de manera importante por el impacto adverso que tuvo la crisis económica global sobre el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y, por ende, sobre las finanzas públicas del país.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional adoptó a comienzos de 2009 un conjunto de medidas de ajuste fiscal con el propósito de atenuar el efecto enlas finanzas públicas de la caída de los ingresos petroleros. La medida de reducción del gasto público presupuestado buscó eliminar los egresos superfluos, a la vez de continuar fortaleciendo la inversión social. En este sentido destaca el crecimiento en términos reales y nominales del gasto de inversión que realizó Fonden y Fondo Conjunto Chino-Venezolano durante 2009. En particular, el Fondendesde su creación en 2005 ha destinado la mayor parte de los recursos al financiamiento de proyectos en las áreas de obras públicas y vivienda, energía y petróleo, industrias básicas y minería, agricultura y tierras, entre otros. Por el lado de los ingresos, se reformuló el presupuesto de la nación establecido para el ejercicio fiscal 2009, siendo particularmente relevante la modificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS