La Infancia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Infancia.

Periodo comprendido entre el momento del nacimiento y los 12 años, aproximadamente. Esta primera etapa de la vida es fundamental en el desarrollo, pues de ella va a depender laevolución posterior, y sus características primordiales serían las físicas, motrices, capacidades lingüísticas y socioafectivas.

Etapas de la Infancia.
LA HISTORIA DE LA INFANCIA

La infancia es elintervalo de edades que van desde el nacimiento hasta la adolescencia. [1] En la psicología del desarrollo, la infancia se divide en las etapas de desarrollo de la niñez temprana (para aprender acaminar), en la primera infancia (edad jugar), mitad de la infancia (edad escolar), y en la adolescencia (pubertad hasta después de la pubertad).

LOS RANGOS DE EDAD DE LA INFANCIA

La infancia términono es específico y puede implicar una gama de variables de año en el desarrollo humano. Desarrollo, se refiere al período entre la infancia y la adultez. En términos comunes, la infancia se consideraque comienza desde el nacimiento. Algunos consideran que la infancia, como un concepto de juego y la inocencia, termina en la adolescencia. En muchos países, hay una mayoría de edad cuando la niñeztermina oficialmente y legalmente a una persona se convierte en un adulto. Los rangos de edad en cualquier lugar de 13 a 21, los 18 años son los más comunes.

LAS ETAPAS DEL DESARROLLO DE LA INFANCIALa primera infancia sigue la etapa de la infancia, y comienza con la niñez temprana, cuando el niño comienza a hablar o tomar medidas de forma independiente. Mientras caminadores termina alrededorde tres años de edad cuando el niño llega a ser menos dependientes de la ayuda de los padres para sus necesidades básicas, la primera infancia sigue aproximadamente por siete u ocho años. Según laAsociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, en la primera infancia abarca la vida humana desde el nacimiento hasta los ocho años.

LA NIÑEZ MEDIA

Mitad de la infancia comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS