La inferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del padre y de la madre en el desarrollo del niño
El apego de los padres se desarrolla en la 1ª infancia sobre una base reciproca manifestando en el niño una conducta crecientementeselectiva respecto a las personas. La responsabilidad parental tiene diversos efectos profundos sobre el desarrollo social del niño.

La interacción padres-hijo, apego y desarrollo socioemocionalen la primera infancia
Los bebés nacen con un repertorio de conductas y características, la señal mas importante es el llanto, genera el efecto del adulto de eliminarlo. la motivación del adultoparece insistir tanto en un deseo empático o altruista de aliviar el malestar del niño.

Las repetidas exposiciones de la cara del cuidador en las ocasiones que el niño esta mas atento, facilita lacapacidad de éste para reconocer a personas concretas. Los recién nacidos son sociables indiscriminadamente desarrollan la capacidad de reconocer a sus padres y emitir conductas preferentemente hacia ellos¿con quién establece el niño relaciones de apego?
El contacto parece ser el factor más importante que determina la formación del apego a una persona determinada forma una relación de apego conpersonas que están dedicadas a él durante los primero 6 u 8 meses. Es importante que el adulto interactúe con el niño respondiendo a sus señales y atendiendo sus necesidades

Diferencias sexuales
Laspreferencias ocurren en el contexto del entorno hogareño durante el segundo año de vida, aunque los padres responden preferentemente a los neonatos de su propio sexo.
Diferencias sexuales

En elprimer año, el padre comienza a prestarle mas atención a el niño que a la niña, el niño varón dirige su atención y conducta de búsqueda y proximidad/contacto hacia el padre.
Las niñas eran muchomenos consientes a los dos años y preferían a sus madres algunas no mostraban preferencia.
Diferencias Sexuales

Diferencias sexuales
Las figuras de apego son por definición fuentes de protección y...
tracking img