Sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUENTE H
"Es conocido que el sentido de giro de un motor de corriente continua depende de la polaridad que se aplica a sus terminales, en consecuencia para cambiar el giro es necesario intercambiarlos terminales del motor o bien cambiar la polaridad de la alimentación

Fig. 1

Fig. 2
Cuando se activa la entrada 11 a nivel alto y la entrada 12 a nivel bajo los transistores Q3 y Q2 (NPN YPNP) entran en saturación simultáneamente, mientras que Q 1 Y Q4 están en corte por ser de signo contrario (PNP y NPN respectivamente). En estas condiciones el motor gira en un sentido, por ejemplo enel contrario a las agujas del reloj (Figura 1)

.Cuando se invierten las señales de el1trada, es decir 11 a nivel bajo e 12 a nivel alto, los transistores que se saturan son Q1 y Q4, mientras quelos que entran en estado de corte son Q2 y Q3. Esto hace que el motor gire en sentido contrario
(Figura 2).

DRIVER L2938
El L293B es un driver de 4 canales capaz de proporcionar una corriente desalida de hasta 1 A por canal. Cada canal es controlado por señales de entrada compatibles TTL y cada pareja de canales dispone de una señal de habilitación que desconecta las salidas de los mismos.La figura 3 describe cada una de las patillas de las que dispone el L293B y el encapsulado de 16 pines.

-Figura 3 Patillaje del Driver L293B

Dispone de una patilla para la alimentación de lascargas que se están controlando (V s) de manera que dicha alimentación es independiente de la lógica de control.
La figura 4 representa el diagrama de bloques del L293B. La señal de control
EN1 activao desactiva la pareja de canales formada por los drivers 1 y 2. La señal EN2 controla la pareja de drivers 3 y 4. Las salidas OUTn se asocian con las correspondientes INn. La tabla de dicha figuradetalla el funcionamiento para cada uno de los drivers.

Figura 4 Diagrama de bloques del L293B y tabla de funcionamiento

La tabla 1 informa sobre los máximos valores admisibles

Tabla 1...
tracking img