La Influencia Cultural Europea

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
La influencia cultural europea
Desde el nombre que denomina nuestro continente hasta la gastronomía que nos caracteriza hoy en día, muestra la total influencia europea en la cultura que se ha venidoformando hasta la actualidad, desde la llegada de estos inmigrantes conquistadores a América.
Los aportes más saltantes se dieron en los siguientes aspectos culturales:
Religión:
El aporteprincipal fue la religión católica, esto debido a que la mayor invasión de América se dio a través de los españoles, quienes impusieron esta religión extirpando de raíz las existentes creencias politeístasen las diferentes comunidades del continente. Es así, como se crea un nuevo orden jurídico basado en el terror, la tortura y la amenaza expresada mediante la instauración de la Santa Inquisición, lacual establecía que nadie debía oponerse a la única religión que debía existir y que era la católica.
No obstante en los países de la denominada América del Norte, invadida por los países noreuropeosse permitía la participación de la religión católica junto a la protestante y a las diferentes interpretaciones de la Biblia, propia de dichos países.
Idioma:
Al ser América un país de aborígenes ypor lo tanto, con variedades de dialectos como comunidades existían, un punto de encuentro fue la implantación del idioma español o castellano como única lengua, como forma de vehículo de comunicaciónen más del 70% del continente, esto a excepción de América del Norte cuya influencia en este aspecto fue el idioma inglés, y de Brasil cuyo idioma fue el portugués debido a que la corona de Portugalpromovió la invasión de dicho país.
Arquitectura:
El barroco era un expresión de la arquitectura que tenía como finalidad construir grandes templos, iglesias, adoratorios, bastantes decorados,recargados con columnas, hornacinas, decoración floral y animal, que no dejaban áreas libres con la finalidad de impresionar a los fieles a venerar a Dios y los santos, cuyo objetivo era llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Europea
  • Influencias Culturales
  • Influencias Culturales
  • Influencia Europea En La Agricultura En Venezuela
  • Influencia Europea En Chile
  • La influencia de la burguesía en el realismo europeo
  • influencia europea en la pintura venezolana
  • Influencias de la música europea en America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS