La influencia de la tecnología en los hábitos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Subirats afirma “vivimos en una realidad artificial construida a través de recursos técnicos, y a través de diseños”.
Subirats habla de la existencia mediatizada en el hombre. Donde lacomunicación entre los seres humanos no es interpersonal, sino a través de imágenes prefabricadas. El lenguaje, el comportamiento cambia al comunicarnos, por ejemplo, vía chat. Muestran imágenes que encierto sentido están falseadas. Quien la usa en cuestión pudo utilizar herramientas para editar fotografías como el photoshop, ha escogido su mejor perfil.
La conversación en el ser humano pornaturaleza es activa, gesticula con las manos, modula la tonalidad de su voz según convenga, escoge el ambiente que sea más útil para su plática. Así el hombre pasa por una interacción donde recibe y procesainformación tanto como la responde. Sin olvidar que también es una necesidad principal. Las computadoras, además del uso de otras tecnologías, han solucionado, aparentemente, los problemas decomunicación a causa de la distancia; sin embargo, influye y genera problemas en cuanto a la calidad de experiencias educativas del hombre y la mujer. Por ejemplo, la declaración de amor, o el proceso de laconquista por medio del chat, la mujer sentada frente al monitor esperando a comunicarse y a “ver” al chico que le atrae. Es posible que suspire al ver la imagen de este; aquí se está tergiversando larealidad, la chica le está suspirando literalmente a una máquina, adhiriéndole características humanas como si en verdad la persona estuviera a centímetros de su cara. Crea un falso sentimiento decercanía. Sin dejar atrás el peligro que esto conlleva a ser parte de algún acto criminal, robo de información, entre otras cosas.
Estas nuevas tecnologías para comunicarse, como lo decía Roman Gubern,ofrecen variedad de posibilidades para aquellos que padecen de fobia al encuentro físico y se aíslan en el anonimato detrás del monitor y las relaciones vía chat. Esto evita, tal como lo desean los...
tracking img