Colegio de Bachilleres de Tabasco
Plantel no 2

Tema: “La Influencia de las Redes Sociales en la Educación”

> “Desarrollo Comunitario”
> Profa.: Carmencita Narez
> Integrantes del equipo:
García Cahuich Nelly Bartola
Guzmán Ovando Alejandra Isabel
Jiménez Pérez Carla María
León Vázquez Izamary
López Jiménez JesicaJudith
Marín de la Cruz Fabián
Pérez Corroy Juan Francisco

Villahermosa, Tabasco a 20 de Mayo de 20
Capítulo I
Antecedentes generales de la Colonia: “Atasta de Serra”
1.1 Origen de la colonia

En sus inicios se cuentas que la colonia Atasta que su nombre significa “lugar de las garzas”, ya que en tiempos anteriores enlas avenidas coronel Gregorio Méndez magaña y 27 de febrero era un riachuelo donde llegaban a postrarse garzas hermosas. Igualmente pudimos averiguar que construyeron un tranvía para comunicar la colonia Atasta con la colonia Tamulte y llevaron 5 años en construirlo.

Un historiador que lo conocen por “el viejo” en la bibliotecaJosé ma. Pino Suarez es que intentaron juntar las colonias tamulte y Atasta para conformar un nuevo municipio.

Al no encontrar información detallada sobre la colonia Atasta de Serra preguntamos a los habitantes de la misma, para que nos dijeran como había cambiado con el paso de los años.
Le preguntamos al señor Benigno MármolGarcía: “Antes, en esta calle (1racerrada de Altamirano) no había pavimentación, por ejemplo; Méndez no tenía el paso a desnivel que está en la primaria en la avenida 27 de Febrero”.
Igualmente entrevistamos al Sr. Bemardino Pérez Arias que vive en la calle Abasolo: “Pues aquí donde es la escuela de oficios era el mercado deAtasta y en donde es el mercado había un terreno grande que tenía un pantano y muchos árboles, quizás la mayoría de los cambios ocurrieron alrededor de los años 80’s”.
Preguntamos también al a Sra. Victoria Hernández Jiménez que vive en la ave. Méndez por el parque de Atasta y nos dijo: “Pues fíjate que antes en el parque habían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). “La influencia de las redes sociales en la educación”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Las-Redes-Sociales/2288773.html

MLA

"“La influencia de las redes sociales en la educación”" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Las-Redes-Sociales/2288773.html>.

MLA 7

"“La influencia de las redes sociales en la educación”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Las-Redes-Sociales/2288773.html>.

CHICAGO

"“La influencia de las redes sociales en la educación”." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Las-Redes-Sociales/2288773.html.