La influencia de los medios electronicos en los jovenes de 18 a 25 años en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS EN LOS JOVENES DE 18 A 25 AÑOS EN MEXICO

Los dispositivos móviles y aparatos electrónicos adquieren cada vez mayor importancia, se convierten no sólo enuna herramienta de trabajo o como instrumento que facilita las labores sino como un accesorio elemental y necesario, principalmente para las nuevas generaciones que nacieron y crecieron con estas nuevastecnologías.

El costo de los dispositivos móviles, las funciones y la información contenida hace que estos aparatos compitan en importancia con el dinero; es así que a través de una encuesta  a 2mil 800 estudiantes universitarios y profesionales de 14 países, se determinó que el 49 por ciento prefiere perder su billetera o bolso en vez de extraviar su smartphone o dispositivo móvil.
“LosCibercafés, han dejado de ser los locales con mesas corridas y computadoras anticuadas dispuestas consecutivamente a la vista de todos, en la actualidad este concepto mutó a un escenario complejo, dondeel acceso a internet es el servicio básico solicitado, pero alrededor de este se ofrecen servicios desde cafetería, alimentos, bebidas, hasta un simplificado espacio de antro” 1
En la actualidad noes suficiente contar con sólo un aparato electrónico, el 77 por ciento de los jovenes cuentan con más de un aparato como laptop, teléfono inteligente o varios teléfonos y computadora. El 33 por cientoutiliza al menos tres dispositivos para el trabajo, esto de manera global; pero si hablamos en específico de los países encontramos que en Brasil el 59 por ciento tienen dos aparatos electrónicos,mientras que en México el porcentaje fue de 50.
En lo que respecta al ámbito empresarial y al uso de estos dispositivos, el 71 por ciento cree que los aparatos proporcionados por las empresas deberíanestar permitidos para uso personal y profesional, ya que consideran que existe una mezcla entre la comunicación que puedan realizar con amigos, compañeros de trabajo y clientes. El 81 por ciento...
tracking img