La influencia del cambio socio cultural en ambos sexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del cambio socio cultural en ambos sexos
"La humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra es el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidadno podrá volar.
Necesitamos una nueva humanidad, necesitamos volar.
Ahora mas que nunca la causa de la mujer es la causa de toda la humanidad"
B. Boutros Ghali
Considero que esta frase no es tancierta por que así como somos sujetos tan diferentes somos ambos sexos igual de diferentes. Desde la prehistoria, las mujeres, como los hombres, han asumido un papel cultural particular. En sociedadesde caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que los hombres suministraban la carne mediante la caza. A causa de su conocimiento profundo dela flora, la mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedades antiguas hacia el Neolítico y se convirtieron en las primeras agricultoras.

Las mujerestenían prácticamente el mismo estatus social que los esclavos, lo que suponía que no podían participar en la política ni tener derechos cívicos de ninguna clase.
Ser ciudadano griego de plenosderechos estaba reservado a una elite no muy numerosa que no suponía nunca más de una cuarta parte de la población total: hijos varones de padre y madre libres y nacidos en la pólis de residencia. Eranellos los únicos capaces ejercer una vida pública que los hacía merecedores de estimación. El tomar parte en los actos públicos, asambleas, teatro, juegos, ritos y competiciones era monopolio de losvarones libres (salvo raras excepciones) y objeto de su máximo orgullo: o se era ciudadano o no se era nada. Por ello, una de las sanciones más comunes en Grecia era el ostracismo, el exilio forzoso o laatimía, es decir, la pérdida de los derechos civiles que impedían a un ciudadano participar de la vida pública, con lo que se le reducía a la nada.
En la Edad Media, los autores masculinos,...
tracking img