La influencia del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La influencia del cristianismo en la vida del puertorriqueño
|
Taller 5 |
Universidad Metropolitana
Programa Ahora

Migliza León Rosado
HUMA 10226 de agosto de 2010 |

Lainfluencia del cristianismo en la vida del puertorriqueño

La influencia del cristianismo en el diario vivir de nosotros los puertorriqueños es bien marcada.
Desde que nacemos hasta que fallecemosestá presente en nuestras vidas esta influencia. Yo diría que toda nuestra cultura de pueblo gira alrededor de las influencias del cristianismo.
Algunos ejemplos son:
El bautismo, PrimeraComunión, Confirmación, etc. Desde que nacemos nuestros padres nos están enseñando a llevar una vida conforme a las creencias del cristianismo.
Vemos estas influencias presentes por ejemplo: enel matrimonio, el cristianismo estableció como principio básico que no se puede disolver un matrimonio excepto que no se haya consumado o entre no bautizados. La iglesia todavía juega un papelimportante sobre la institución del matrimonio frente al Estado.
El cristianismo también se encuentra presente en nuestro gobierno pienso que muchas de las leyes tienen en su fundamentosbasados en el cristianismo. También muchos políticos utilizan en sus plataformas de gobierno las figuras del cristianismo ya que esto le provee confianza de parte del pueblo creyente y como saben queestos son personas muy fieles por ahí se aprovechan para ganar esos votos. Es lamentable que algunos de estos políticos se aprovechen de esto, pero así es el puertorriqueño.
En nuestrasescuelas también están presentes las influencias del cristianismo. Yo estudie en un colegio católico en el cual su base de estudios y enseñanza están basado en el cristianismo. Enseñándonos a comollevar y seguir una vida conforme al cristianismo.
En resumidas cuentas la vida del puertorriqueño desde que nacemos hasta que fallecemos está influenciada totalmente del cristianismo.
tracking img