La influencia del entorno en el desarrollo de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas en desarrollo deben conocer todas aquellas variables externas relevantes que puedan incidir en el desarrollo de su proyecto y que se generan en diferentes ámbitos o entornos de toma dedecisiones. Ya que estos al ser sistemas económicos productivos que están influenciados por una serie de variables externas y al mismo tiempo, la actividad que desarrollan repercute en su entorno.Los factores externos de influencia en el desarrollo de la empresa pueden ser de varios tipos como:

Políticos: las decisiones políticas generales de los gobiernos, la estabilidad de los países,los pactos y cooperaciones económicos entre países y regiones, la ideología de los gobernantes, etc.

Jurídicos: las legislaciones y normas de diferentes países y regiones que afecten a la economía, alos usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.

Económicos: los niveles de desarrollo, los principales indicadores económicos de cada área, la disponibilidad de recursos, las políticaseconómicas (fiscal, monetaria, cambiaria...), etc.

Tecnológicos: la madurez de las tecnologías convencionales, la disponibilidad de nuevas tecnologías, los gastos en investigación, desarrollo einnovación, los sistemas novedosos de organización en las empresas, etc.

Ecológicos: el grado de compromiso ecológico de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologíasrespetuosas con la naturaleza, controles de residuos peligrosos, etc.

Socioculturales: los estilos de vida, los niveles educativos, la formación profesional, las pautas culturales, la demografía, losflujos migratorios, la distribución de la renta, etc.

Para comenzar un proyecto empresarial, es conveniente realizar un análisis de estos factores para conocer de forma general en qué condiciones sedesarrollara la empresa y diseñar estrategias para poder alcanzar los objetivos propuestos.

En conclusión con esto nos damos una idea de cómo se puede proceder para analizar algunas variables,...
tracking img