EL ENTORNO SOCIAL, SU INFLUENCIA EN LAS EMPRESAS

Dentro de nuestros estudios hemos confirmado que la empresa no es un ente abstraído del mundo que lo rodea y por ello nos preguntamos, hasta dondepueden ciertamente intervenir los aspectos no solo globales, sino, temas como la educación, la salud, el empleo, la política, entre otros, por cuya exclusión de ciertos sectores poblacionales se veninvolucrados en generación de violencia, afectando la unidad económica (empresa); no deja de ser tentador tirar la piedra al pozo de este tema para analizar las ondas que se forman.

Cuando sepretende establecer o expandir empresa, existen algunos elementos que pueden afectarla si sus administradores no se percatan o al menos no investigan como es la situación a su alrededor, haciendo que lasostenibilidad de la misma se vea frustrada más adelante precisamente porque en su entorno existen responsabilidades, que no se deben ignorar.

El papel de la empresa está relacionado con laactividad propia que adelanta y con los derechos y responsabilidades que todos los ciudadanos y empresas deben tener y realizar en una sociedad, tales como el respeto al otro y a su entorno social, cultural ynatural, el cumplimiento a la ley y a los demás deberes civiles.

En efecto, como lo menciona Walter Pardave Livia “el desarrollo no debe ser concebido como un aumento regular de cifras deproducción, transporte y transacciones. Es fundamentalmente un ascenso humano…”[1] Y éste se da en la medida en que la persona y por ende su familia se sienta cómoda con lo que hace en el entendido de ladignificación del trabajo y como un valor agregado, que el trabajador sienta que su empresa es responsable con su entorno, lo conoce y respeta, que además contribuya a la solución global de los problemasdel país, pues es sabido que un país como el nuestro afronta como un lastre a través de su historia violenta problemas originados en la desigualdad, la falta de oportunidades, la distribución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El entorno social, su influencia en las empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Social-Su-Influencia-En/396626.html

MLA

"El entorno social, su influencia en las empresas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Social-Su-Influencia-En/396626.html>.

MLA 7

"El entorno social, su influencia en las empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Social-Su-Influencia-En/396626.html>.

CHICAGO

"El entorno social, su influencia en las empresas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Entorno-Social-Su-Influencia-En/396626.html.