La influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde abril del presente año, se desató una mutación de un virus porcino. Diferentes cuestionamientos surgieron a raíz de la noticia que causó caos, primeramente, en los habitantes de la capitalmexicana; no se sabía con certeza lo que ocurría. Ciertos sectores creían que era manipulación del gobierno, otros más tenían previo conocimiento de la enfermedad gracias a estudios médicos-biológicos. LaOrganización Mundial de la Salud dio entonces el aviso de la gravedad del problema.

Los medios de comunicación se encargaron de expandir una cantidad impresionante de mensajes informativos paraprevenir a la sociedad de una posible contracción del virus. La audiencia respondió de modo favorable, se siguieron los consejos de higiene al pie de la letra.
El consumo de gel, toallas y spraysantibacteriales dejó ganancias importantes a las empresas responsables, pero en el otro lado de la moneda, cadenas de restaurantes, cines, teatros, además del turismo mexicano sufrieron pérdidaseconómicas importantes.
El sistema educativo se vio obligado a suspender labores, en el caso de nivel medio-superior, afectó víspera de exámenes que retrasó el calendario escolar. Una alerta emitida por elgobierno del Distrito Federal, causó pánico colectivo en supermercados y tiendas de víveres al agotar mercancía por temor a quedarse sin sustentos.
Contrario a este caso, hubo aquellos que siguieronhaciendo su vida normal sin tener en cuenta los consejos proveídos por la Organización Mundial de la Salud.

El resto del mudo volteó sus ojos a la nación, y comenzó la ola de discriminación haciasus habitantes. Los vuelos internacionales se cancelaron, lo cual ocasionó una gran molestia a los pasajeros. Los aeropuertos tomaron medidas drásticas; se tomaba la temperatura corporal a cada personay se negaba la entrada a aquellos que no estuvieran en condiciones óptimas para viajar. En China se presentó una situación lamentable; El deporte también sufrió un declive, ya que los partidos del...
tracking img