La influenzia del poder y el dinero en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es tan fuerte como el elefante, no puede nadar bajo el agua como el pez, ni puede volar como el pájaro, no puede cambiar de colores como el camaleón, requiere de sus padres para sobrevivir. Ysin embargo el poder del hombre pudo dominar el planeta.
El tema del poder ha sido, a lo largo de la historia de la humanidad, uno de los problemas fundamentales que ha debido enfrentar el hombre. Unade las vías que ha utilizado el hombre para dominar el medio en que se desenvuelve, en un contexto socio-político, ha sido la utilización del dinero. Cuando un hombre tiene una buena posicióneconómica, un buen coche o una gran casa siente algo más que orgullo , siente poder sobre todas las cosas , se cree superior a todas las demás personas y cree que porque no están en la misma posición económicaque otras personas puede tratarlas como sirvientes.
Lamentablemente nuestra sociedad ha ido permitiendo que esto pase ya que hay mucho desnivel económico. El mundo hoy atraviesa por una gran crisiseconómica lo que afecta a todas las personas, puede haber muchas personas que gastan su dinero sin preocupación alguna y otras personas que no tienen ni para comer .el dinero se ha convertido en unacosa indispensable en nuestras vidas ya que con él podemos compras hasta una persona hoy en día .
Con el supuesto falso de que los recursos del planeta son ilimitados, el hombre de nuestro tiempo secomporta frente a ellos en forma irresponsable creyendo que mientras disponga de dinero y de tecnologías comparables, siempre tendrá asegurado el disfrutar de ellos.
La última década,particularmente, ha sido severa en advertir que la energía, los alimentos, los metales y otros recursos tienden a escasear y a tornar difícil de ser adquiridos a pesar de las disponibilidades financieras.
Lapolítica tiene muchos significados, pero nosotros la usaremos en el sentido más restringido del término que alude específicamente a la lucha por la elección de los cargos más importantes del Estado, en...
tracking img