La informatica en la educacion superior

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Educación tiene la responsabilidad de aprovechar el avance tecnológico de la humanidad, para modernizar la vida de nuestra sociedad. La adquisición deinformaciones, conocimientos, habilidades, competencias, destrezas y valores es un proceso educativo que debe lograrse en cada instancia de aprendizaje.
La introducción de la Informática en laEducación Superior y en todos los niveles, busca el mejoramiento cualitativo del sistema, la informática se debe convertir en una de las herramientas estratégicas de aprendizaje, contribuyendo a la reduccióndel fracaso en el campo laboral mediante diagnósticos tempranos a nuestros estudiantes.
La utilización de alta tecnología tanto por el personal docente como educando, desarrolla destrezas yhabilidades necesarias para el mundo competitivo en que vivimos. La utilización de programas educativos, ha permitido el logro de objetivos generales de aprendizaje.
El proceso de capacitación al personaldocente se ha venido cumpliendo de una manera continua y diariamente. El objetivo general, es lograr que el docente utilice la computadora como herramienta del proceso enseñanza - aprendizaje. Elrepertorio estudiante - docente ha mejorado, se ha trabajado con gran interés para establecer un sistema de apoyo, seguimiento y asesoría a la labor pedagógica que se desarrolla en el Laboratorio deInformática.
La Informática es "La disciplina que trata y estudia el fenómeno de la información, la sistematización, el procesamiento, la transferencia y la utilización de la información para beneficio de lahumanidad". Y como el Sistema Educativo está al servicio de los individuos en cualquier de sus fases de formación, una de sus metas es formar Maestros/as altamente competitivos para resolver problemasen áreas generales o específicas, y con esto aplicar el concepto de sistema, desde el punto de vista del pensamiento sistemático.
Podemos entonces caracterizar al estudiante de hoy, que ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Superior
  • Educación Superior
  • la educacion superior
  • Educación superior
  • Educacion superior
  • La Educacion Superior
  • Educacion Superior
  • educacion superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS