la informatica en la prevencion de riesgos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

La informática en la prevención de riesgos en:
La naturaleza
La predicción y la extinción de incendios forestales se llevan a cabo mediante satélites artificiales. Los modernos métodos dedetección permiten advertir la presencia de incendios poco tiempo después de producirse.                                                                                                    

- El reciclajede determinados productos, como el vidrio, el papel, etc., puede evitar la sobre explotación de algunas materias primas (madera, etc.).
    - Las fuentes de energía renovables, como la energíasolar, la eólica o la geotérmica no se agotan y, en general, contaminan menos que las fuentes no renovables, como el carbón o el petróleo


La tecnología en muchos aspectos ayuda a mejorar el medioambiente, utilizamos menos el papel, no necesitamos desplazarnos tanto como lo hacíamos por lo que ahorramos en combustible etc… como estés, nos ayuda a mejorar muchos otros aspectos.
Como es lógico latecnología no siempre es buena, consumimos más energía eléctrica con todos los aparatos.

La salud
Prevengos es un programa de gestión integral (ERP) para la prevención de riesgos laborales,considerado uno de los aplicativos más completo del mercado, que engloba todas las especialidades preventivas y la coordinación empresarial:
Seguridad en el trabajo
Higiene industrial
Ergonomía ypsicosociología aplicada
Medicina del trabajo
Coordinación de actividades empresariales
Incluye además una completa gestión comercial, administrativa, documental y estadística para un perfecto control dela seguridad y salud ocupacional de múltiples empresas o entidades, sus centros de trabajo y trabajadores.
El sistema se encuentra implantado en múltiples consultoras o servicios de prevenciónajenos, asociaciones de empresas con servicios de prevención mancomunados, empresas con servicios de prevención propios y en diversas entidades con objeto educativo o divulgativo, tanto en España como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion Riesgos En Informatica
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS