Introducción

La informática en una organización es de suma importancia, una empresa que no se haya adaptado a los cambios tecnológicos que demanda la sociedad moderna, corre el riesgo de quedarseestancada. En la actualidad no hay persona que no disponga y haga uso de la informática, ya sea para uso personal o empresarial. La importancia de la misma radica en que se encuentra presente ennuestro día a día, y de su uso depende el avance de las nuevas tecnologías

La informática aporta a la empresa información válida, exacta, completa, actualizada y oportuna que ayude a la toma dedecisiones, y todo ello medido en términos de calidad, plazo y coste. Sin el adecuado control, mediante la realización de exámenes al sistema de información, esos objetivos serían difíciles deconseguir una adecuada dirección y gestión en la empresa. Todo lo anterior ayuda a la empresa a la toma de decisiones que son las acciones inmediatas que se elegirá o tomará para solucionar un problema, estose hace por medio de criterios, es decir, por antecedentes datos estadísticos. Claro que la toma de decisiones se deriva de la experiencia que tiene la persona o grupo de personas trabajando en laempresa.
Los sistemas de información ayudan a tomar decisiones en base a los datos estadísticos encontrados previamente en las computadoras.



















La informáticaha transformado a la sociedad y la manera en que nos comunicamos, en las organizaciones es el soporte imprescindible para el desempeño de la infraestructura administrativa y productiva. La computadoratiene un papel protagónico en la vida de la gente, es una herramienta que facilita, acelera, ordena, entretiene, brinda servicios de tiempo completo. El mundo de los negocios fue transformado por lascomputadoras que permiten afrontar la globalización, cumpliendo con la producción de bienes y servicios de alta calidad y bajo costo.

Desarrollo de la informática en las empresas: Los objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Informatica En Las Empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-Las-Empresas/6114933.html

MLA

"La Informatica En Las Empresas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-Las-Empresas/6114933.html>.

MLA 7

"La Informatica En Las Empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-Las-Empresas/6114933.html>.

CHICAGO

"La Informatica En Las Empresas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-Las-Empresas/6114933.html.