La ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería: esta unida a la ciencia y la tecnología, es decir, son utilizados los descubrimientos hechos por los científicos para la aplicación de la misma y gracias a la tecnología obtenemos mástécnicas para aplicar dichos descubrimientos. Cabe destacar que gracias a estas técnicas obtenemos soluciones a los problemas que afectan a los seres humanos en su día a día.
La ingeniería como talesta íntimamente unidos al ser humano. Su nacimiento como campo de conocimiento específico está unido al comienzo de la revolución industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollode las sociedades modernas.
La industria: Desde el origen del hombre se ha tenido la necesidad de transformar los recursos naturales para hacer uso de ellos. Entre finales del siglo XVIII, y duranteel siglo XIX sufre un cambio total el proceso de transformación de dichos recursos y nace lo que ahora se conoce como Revolución Industrial. La industria era el sector económico que más aportaba alproducto interior bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividad por la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a unsegundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.
Su finalidad es transformar la materia prima en productos elaborados. Existendiferentes tipos de industria: Primaria (Materia prima), secundaria (Utiliza la materia prima y la transforma en producto), terciaria (Transporta en producto obtenido).
La ciencia: es el conjunto deconocimientos ordenadamente estructurados que se obtienen por medio de patrones regulares, de razonamiento y mediante experimentos en ámbitos específicos, de los cuales se elaboran las leyes, generan losprincipios y se deducen las hipótesis.
Esta se clasifica en:
-Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática.
Ciencias naturales: Son aquellas disciplinas...
tracking img